Ferrol es la primera área gallega que se libra del coronavirus: ningún caso activo de COVID-19
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que el área ferrolana, que llevaba ya ocho días sin sufrir variaciones, es la primera de las siete áreas gallegas que no tiene ni un solo caso activo de coronavirus. Ferrol fue además la última área en tener contagiados después del estallido de la crisis sanitaria y hoy, después de cuatro meses de duro esfuerzo por parte de las autoridades y profesionales sanitarios, además de la colaboración ciudadana, el área de la ciudad departamental ya no cuenta con casos activos.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que el área ferrolana, que llevaba ya ocho días sin sufrir variaciones, es la primera de las siete áreas gallegas que no tiene ni un solo caso activo de coronavirus.
Ferrol fue además la última área en tener contagiados después del estallido de la crisis sanitaria y hoy, después de cuatro meses de duro esfuerzo por parte de las autoridades y profesionales sanitarios, además de la colaboración ciudadana, el área de la ciudad departamental ya no cuenta con casos activos.
Esta es la mejor noticia en una jornada donde, además, las cifras generales del SERGAS reflejan un descenso importante en el número de casos activos: once menos desde ayer -207 casos activos en la comunidad-.
Esto se debe a que, a parte del descenso ya citado en el área ferrolana -un caso menos-, el área de Lugo vuelve a dar un bajón, con nueve casos menos. Esto significa que el comportamiento del área lucense deja entrever como el brote de A Mariña parecer haberse controlado finalmente, pese a que ayer se registró un nuevo contagio frente a una veintena de altas.
A Coruña es la otra área que también desciende hoy -un caso menos-, lo que podría indicar que el brote de Betanzos, con diez personas afectadas, de momento no arroja nuevos casos. Mientras, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo no arrojan cambios en sus índices. Esto también resulta especialmente significativo en el área ourensana, ya que ayer se dio a conocer un posible brote en A Pobra de Trives, que obligó a aislar a 16 personas.
MEDIA MÓVIL
Los seis casos menos hoy en Galicia ayudan a mantener el descenso en el conjunto de las áreas. La media móvil semanas se sitúa en el -2,8%, el porcentaje más alto desde el 9 de julio.
Por otro lado, el número de casos activos decrece hoy en Galicia un 5%, un 2,3% mejor que ayer.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este domingo 19 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 218, de los cuales 30 son del área de A Coruña, 139 de Lugo, 5 de Ourense, 9 de Pontevedra, 17 del área de Vigo, 7 de Santiago y 0 de Ferrol.
Brote de Betanzos: más de medio centenar de personas aisladas hasta el próximo martes
Escribe tu comentario