Solo un leve repunte en el área de Santiago empaña una jornada de descenso de casos activos de coronavirus en Galicia
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, un día más, el buen ritmo que lleva Galicia desde hace ya varios días, pese a los pequeños brotes o las alertas que han saltado a lo largo de la semana.En esta jornada solo un pequeño salto en el área sanitaria de Santiago de Compostela logra deslustrar las buenas cifras que arroja hoy el conjunto de la comunidad, que vuelve a perder casos activos pese a que solo dos áreas reflejan hoy un descenso en sus cifras.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, un día más, el buen ritmo que lleva Galicia desde hace ya varios días, pese a los pequeños brotes o las alertas que han saltado a lo largo de la semana.
En esta jornada solo un pequeño salto en el área sanitaria de Santiago de Compostela logra deslustrar las buenas cifras que arroja hoy el conjunto de la comunidad, que vuelve a perder casos activos pese a que solo dos áreas reflejan hoy un descenso en sus cifras.
Lugo y A Coruña son las únicas áreas que hoy merman sus guarismos. Con tres casos menos en ambas zonas, la situación parece controlada tanto en A Mariña como en Betanzos, donde los brotes parecen no haber ido a más. O al menos, los datos lo que indican es que el número de altas supera al de nuevos contagios, ya que el SERGAS no informa en su nota diaria sobre el número de casos activos en la comunidad del número de nuevos contagios.
Este descenso compensa con creces el nuevo caso que suma el área compostelana, por lo que Galicia pierde en su conjunto cinco casos activos en 24 horas. Además, es importante recalcar que ayer Ferrol se convirtió en la primera área gallega en librarse de la enfermedad y no cuenta con ningún caso activo en estos momentos.
No obstante, las áreas que siguen sin ofrecer cambios son Vigo -cuatro días sin variaciones-, Pontevedra y Ourense -tres días sin variaciones en ambas áreas-. Esto también indica, por otro lado, que la alerta de A Pobra de Trives, que obligó a confinar a 16 personas por un caso importado desde Lleida, donde el escenario sigue siendo muy complejo, parece no haber añadido nuevos casos.
MEDIA MÓVIL
Los cinco casos menos hoy en Galicia ayudan a mantener el descenso en el conjunto de las áreas. De hecho, en la última semana Galicia solo ha registrado descensos y ha perdido un total de 60 casos en siete días. La media móvil semanas se sitúa en el -3,6%, el porcentaje más alto desde el 18 de junio. El descenso de hoy supone crecer en un 0,8% desde ayer.
Por otro lado, el número de casos activos decrece hoy en Galicia un 2,4%.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 20 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 202, de los cuales 27 son del área de A Coruña, 136 de Lugo, 5 de Ourense, 9 de Pontevedra, 17 del área de Vigo, 8 de Santiago y 0 de Ferrol.
Escribe tu comentario