Hosteleros de A Coruña constataron "un pico de cancelaciones", aunque la situación ya está "normalizada"
Huerta se reúne con representantes del Consistorio, que reivindica la "rapidez" con la que se actuó y remarca que A Coruña es "destino seguro"
A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)
Hosteleros de A Coruña constataron el pasado lunes "un pico de cancelaciones" tras el caso de los positivos del Fuenlabrada, aunque la situación ya está "normalizada".
Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente en funciones de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña, Richard Huerta, quien ha destacado la situación ya ha quedado "restablecida" y ha puesto en valor la "rapidez" con la que actuaron tanto la Xunta como el Ayuntamiento de A Coruña.
"Ahora, la situación ha quedado controlada", ha celebrado, antes de precisar que, aunque las consecuencias de la pandemia "ralentizaron la demanda de forma sustancial", en las últimas semanas la ocupación había seguido "una línea ascendiente". También ha incidido en que ahora se formalizan más reservas de última hora.
Lo mismo han apuntado otras fuentes del ámbito hostelero coruñés, que inciden en que la mayor afección se ha registrado probablemente en los hoteles más grandes.
Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han reivindicado la "rapidez" con la que actuó el Consistorio y ha dado por hecho que habrá "normalidad" en las reservas de agosto. "No hay una avalancha de cancelaciones ni nada por el estilo", han dicho.
REUNIÓN CON REPRESENTANTES MUNICIPALES
Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que la alcaldesa, Inés Rey; el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, se han reunido con Richard Huerta este mismo miércoles para abordar la situación del sector en la ciudad, a raíz del caso del Fuenlabrada.
El edil ha manifestado que, si no se producen más contagios, A Coruña "confirmará que responde de forma rápida ante peligros como el que se vive estos días". Borrego ha destacado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para que se cumplan los protocolos de actuación y que esto ha generado "confianza" en la población y los viajeros, que ven la ciudad como un destino seguro.
Lanzada Calatayud ha incidido en que Galicia se posiciona este verano como la segunda comunidad elegida por el turismo nacional y ha remarcado que, en concreto, "la demanda sitúa A Coruña por arriba de localidades como Sanxenxo".
En este punto, desde Turismo se continuará trabajando para remarcar el mensaje de "destino seguro". El Ayuntamiento ha puesto en valor también que el representante de Hospeco haya reconocido la "rapidez" con la que actuó el Consistorio coruñés, pese a tener motivos para "enfadarse" con la actitud del Fuenlabrada.
Escribe tu comentario