#Claves de la semana

Detectado un brote de COVID-19 en O Porriño: seis positivos confirmados, varios en una misma familia

Un brote de contagios por COVID-19 con seis positivos originado después de que un joven transmitiese la enfermedad a familiares cercanos y a su novia ha sido detectado en el centro de O Porriño (Pontevedra).

|

Un brote de contagios por COVID-19 con seis positivos originado después de que un joven transmitiese la enfermedad a familiares cercanos y a su novia ha sido detectado en el centro de O Porriño (Pontevedra).



Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La


Fuentes del Ayuntamiento han detallado que la Consellería de Sanidade ha informado de estos casos positivos a la alcaldesa, Eva García de la Torre, por vía telefónica este jueves.


En concreto, el brote se originó después de que un joven contagiado transmitiese la patología a familiares cercanos y a su novia, que en estos momentos se encuentran aislados en sus domicilios.

Asimismo, profesionales de Atención Primaria realizan un seguimiento del estado de estos positivos mediante el centro de salud de la localidad pontevedresa.

La Consellería también ha explicado a la regidora de O Porriño que los rastreadores epidemiológicos continúan la realización de investigaciones para detectar si se han producido más contagios.


Además, se prevé que este jueves se conozcan los resultados de varias pruebas PCR realizadas con el objetivo de comprobar si se ha transmitido la patología a más personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE