#Claves de la semana

(VÍDEOS) Desactivada la 'situación 2' en el incendio de Monterrei, donde el fuego lleva arrasadas casi 500 hectáreas


Ourense está viviendo una semana trágica, en donde la provincia está siendo pasto de los incendios y los incendiarios, ya que todos los indicios apuntan a que se tratan de incendios provocados. Entre Verín, Viana do Bolo y Monterrei, además de otros fuegos declarados en Galicia a lo largo de la semana, la superficie forestal afectada en la comunidad ronda el millar de hectáreas quemadas.


|

Ourense está viviendo una semana trágica, en donde la provincia está siendo pasto de los incendios y los incendiarios, ya que todos los indicios apuntan a que se tratan de incendios provocados. Entre Verín, Viana do Bolo y Monterrei, además de otros fuegos declarados en Galicia a lo largo de la semana, la superficie forestal afectada en la comunidad ronda el millar de hectáreas quemadas.


En el de Monterrei, declarado a última hora de la tarde de ayer, la UME tuvo que desplegar esta madrugada hasta 62 efectivos y 25 vehículos para controlar un escenario tan desfavorable, en el que se tuvo que declarar la 'situación 2'. 


Gobierno espau00f1a incendio

Labores de extinción en Monterrei | Foto: Gobierno de España


La última actualización de Medio Rural estima la superficie afectada en torno a las 450 hectáreas, lo que deja al fuego de Monterrei como el más destructivo en lo que va de temporada en Galicia, en una semana negra donde se ha ido superando a diario esta nefasta marca.



Primero fue el de Verín, que arrasó cerca de 150 hectáreas. Antes de tener controlado ese incendio, se declaró el de Viana do Bolo, donde la superficie quemada asciende hasta las 250 hectáreas y que se mantiene todavía activo. En solo una noche, el incendio de Monterrei prácticamente ha doblado esa cifra y está a un paso de ser considerado Gran Incendio Forestal . 



El incendio obligó a cerrar  al tráfico la carretera que une Medeiros y O Requeixo. Además, los equipos antiincendios vivieron una noche realmente complicada por la situación meteorológica, ya que el fuerte viento complicó las labores de extinción. Junto a la UME, para las tareas de control se han movilizdao por el momento un técnico, once agentes, 21 brigadas, 18 motobombas, dos palas, siete helicópteros y nueve aviones.



Los primeros indicios apunta a que todos los fuegos declarados en la zona en las últimas horas tienen una clara intencionalidad. El propio alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, lamentó la "clara" intencionalidad del fuego de su localidad, que contó con hasta cinco focos. "Está claro que buscaban una repercusión ecológica y medioambiental. Y económica, también", esgrimió el regidor. 


relacionada AMP2- Rural- Declarada la 'situación 2' en el incendio de Monterrei (Ourense) y la UME envía 62 militares y 25 vehículos
relacionada Sigue sin control el incendio de Viana do Bolo, que arrasa ya 230 hectáreas
relacionada La Policía Nacional despliega caballería en Monforte para combatir los incendios forestales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE