#Claves de la semana

Cinco días de repunte hacen retroceder a Galicia a cifras de hace dos semanas: 242 casos activos de coronavirus

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a indicar, por quinto día consecutivo, que la situación en el conjunto de las áreas gallegas se complica. Hoy Galicia vuelve a crecer con diez nuevos casos confirmados. Pese a que este es el día en el que la gráfica sufre su ascenso más leve, en este tiempo Galicia ha sumado un total de 79 casos más. El descenso que venía registrando la comunidad desde hace ya unos meses se ha visto truncado y ahora los casos están al alza.





|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a indicar, por quinto día consecutivo, que la situación en el conjunto de las áreas gallegas se complica. Hoy Galicia vuelve a crecer con diez nuevos casos confirmados.


Pese a que este es el día en el que la gráfica sufre su ascenso más leve, en este tiempo Galicia ha sumado un total de 79 casos más. El descenso que venía registrando la comunidad desde hace ya unos meses se ha visto truncado y ahora los casos están al alza.



En esta jornada el área peor parada vuelve a ser A Coruña, con cinco nuevos casos. El foco detectado en Oleiros, donde el positivo del portero de un conocido local de la localidad despertó la inquietud de los vecinos, es el que más preocupa en estos momentos. Con todo, la situación de los jugadores del CF Fuenlabrada confinados en la ciudad también tiene pendientes a las autoridades sanitarias.


El área de Santiago de Compostela es la segunda que más crece, con cuatro casos más. Cuatro casos que bien pueden ser los confirmados en Boiro, donde a última hora de ayer se detectó un brote familiar importado desde Madrid, que según las autoridades sanitarias se encuentra ya controlado. 


Mientras, el área de Vigo suma hoy tres nuevos casos. En el área viguesa hay varios brotes pendientes de evolución: el brote de O Porriño, el confirmado en una fiesta en un barco, un brote familiar en la ciudad olívica... De momento se trabaja en perimetrar la totalidad de los brotes confirmados. La otra área que hoy también sube es Pontevedra, cos dos casos nuevos. 


Con cuatro áreas en ascenso, solo Lugo ofrece hoy datos positivos: cuatro casos menos desde ayer. Pese a que la situación en A Mariña lleva varios días ofreciendo una evolución irregular -dos días seguidos marcando 51 casos activos- y a detectarse un brote en O Saviñao que según los últimos datos afectaba a una quincena de personas, el área de la ciudad amurallada registra su primer descenso desde el día 22 de julio.


Por su parte, Ourense mantienen los mismos guarismos que ofrecía ayer, con siete casos activos, mientras que Ferrol, libre de la enfermedad desde el domingo 19 de julio, se mantiene con cero casos activos.  


MEDIA MÓVIL

La escalada de casos de los últimos días en el conjunto de las áreas gallegas ha tenido un efecto inmediato en la situación de las gráficas de descenso. Hace cuatro días el ritmo de descenso semanal era del -4,5%, una cifra verderamente prometedora. Los casos nuevos -79 desde el viernes- provocaron que el domingo la gráfica tornase a valores positivos, con un 1,1% de crecimiento en la media semanal. Los 10 casos de hoy elevan esa cifra hasta el 4,7%.



En lo referido al crecimiento diario hoy es del 4,9%, lo que mejora sensiblemente las cifras de ayer, que eran del 2,6 puntos superiores. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 28 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 242, de los cuales 63 son del área de A Coruña, 85 de Lugo, 7 de Ourense, 20 de Pontevedra, 47 del área de Vigo, 20 de Santiago y 0 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (8)




relacionada Europa llama a la puerta de la segunda oleada del coronavirus cuando muchos países todavía están en la desescalada
relacionada Los que lleguen a Galicia desde Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja deberán comunicarlo a la Xunta
relacionada Nuevo brote importado de coronavirus en Galicia: cuatro miembros de una familia de Boiro dan positivo en COVID-19
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE