#Claves de la semana

(VÍDEOS) Ourense pendiente del incendio de Cualedro que en menos de 24h ya ha arrasado más de 1.000 hectáreas

El incendio de Cualedro (Ourense), que ha obligado a declarar Situación 2 y a desalojar a varios vecinos por amenaza de sus casas en el municipio vecino de Monterrei --parroquia de San Cristovo--, sigue sin control en la mañana de este jueves tras convertirse en el peor del año y haber arrasado un millar de hectáreas.

|

Ourense arde y el fuego es una amenaza para los vecinos de las localidades afectadas. Varias personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas por la proximidad de las llamas.


En estos momentos, pese a que el fuego sigue sin control y es el mayor de la temporada superando el de Monterrei -todavía activo y con 720 hectáreas quemadas según la última estimación-, desde Medio Rural trasladan que, si bien se encuentran en el lugar miembros de la Unidad Militar de Emergencias, por ahora el fuego no amenaza ningún núcleo de población. 


Incendio de Cualedro


El incendio de Cualedro (Ourense), que ha obligado a declarar Situación 2 y a desalojar a varios vecinos por amenaza de sus casas en el municipio vecino de Monterrei --parroquia de San Cristovo--, sigue sin control en la mañana de este jueves tras convertirse en el peor del año y haber arrasado un millar de hectáreas.

Según la Consellería de Medio Rural en su boletín sobre la situación de los incendios a la 9,00 horas, "no hay peligro para ningún núcleo de población", si bien permanece activada como medida preventiva la Situación 2.



El fuego se inició el miércoles a las 14,15 horas en la parroquia de San Millao, en Cualedro, y continúa activo este jueves, aunque "evoluciona favorablemente", según este departamento.


Este gran incendio --a partir de 500 hectáreas-- ha afectado también a terrenos agrícolas y a viñas. Por el momento, ha movilizado a 12 aviones, 11 helicópteros, 17 motobombas, 51 brigadas, 17 agentes y un técnico. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).



Además, según fuentes de las brigadas, el intenso calor ha provocado que uno de los bomberos forestales de Laza que luchan contra las llamas tuviese que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, aunque su estado, en un principio, no es preocupante.



Por otra parte, otro incendio en Monterrei (Ourense) permanece controlado desde el miércoles, tras iniciarse el pasado viernes en la parroquia de Flariz. La superficie quemada es de 720 hectáreas, si bien la Xunta no lo identifica como gran incendio forestal dado que las hectáreas quemadas forestales son 450 y las 270 hectáreas restantes son agrícolas. Entre otros medios, han participado 12 aviones y 9 helicópteros, así como la UME.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE