#Claves de la semana

La gráfica de los casos activos coronavirus se dispara en Galicia: 97 casos más en solo una semana

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian la tendencia alcista de la comunidad gallega, que en apenas siete días ha sumado casi un centenar de nuevos casos a sus índices. La situación en Galicia empeora por momentos y el ritmo de nuevos contagios en la media móvil semanal hace día que dejó de arrojar porcentajes negativos: hoy está cercana al 7%. Esta jornada cinco de las siete áreas sanitarias suman nuevos casos activos.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian la tendencia alcista de la comunidad gallega, que en apenas siete días ha sumado casi un centenar de nuevos casos a sus índices.


La situación en Galicia empeora por momentos y el ritmo de nuevos contagios en la media móvil semanal hace día que dejó de arrojar porcentajes negativos: hoy está cercana al 7%. Esta jornada cinco de las siete áreas sanitarias suman nuevos casos activos.



El área que más crece es, un día más, A Coruña. El área herculina suma cinco casos desde ayer y con 76 casos activos está a punto de superar a Lugo como el área más afectada por la enfermedad. El foco detectado en Oleiros, donde el positivo del portero de un conocido local de la localidad despertó la inquietud de los vecinos, es el que más preocupa en estos momentos. Además permanece activa la alerta por el caso del CF Fuenlabrada.
 

Por su parte, las áreas de Pontevedra y Santiago de Compostela también ven crecer sus índices: tres nuevos casos cada una. En el área capitalina los brotes detectados en Boiro y Arzúa son los que han provocado el salto en la gráfica. 


Ourense y Ferrol, con un caso más cada una, son las otras áreas que hoy sufren un repunte. El área ferrolana cuenta de esta forma con dos casos activos después de acumular nueve días libre de casos activos. El positivo en Cedeira de una persona procedente del extranjero ha provocado el regreso de la enfermedad al área de la ciudad departamental.


Mientras, Lugo, la más afectada de las áreas gallegas -80 casos activos- hoy se mantiene con las mismas cifras que ofrecía ayer. Solo Vigo, con un caso menos, ve menguar el número de casos activos. Curiosamente es en esta área donde más brotes se han detectado en los últimos días: un brote en O Porriño, el foco confirmado en una fiesta en un barco, un brote familiar en la ciudad olívica... ayer se sumó a esta lista un brote que obligó a  confinar a tres miembros de una familia procedente de Madrid. 

 

MEDIA MÓVIL

La escalada de casos de los últimos días en el conjunto de las áreas gallegas ha tenido un efecto inmediato en la situación de las gráficas de descenso. Antes de iniciar este repunte de casos el ritmo de descenso semanal era del -4,5%, una cifra verdaderamente prometedora. Los casos nuevos provocaron que el domingo la gráfica tornase a valores positivos, con un 1,1% de crecimiento en la media semanal. Los once casos de hoy elevan esa cifra hasta el 6,9%.





En lo referido al crecimiento diario hoy es del 4,4%, lo que empeora sensiblemente las cifras de ayer, que eran del 2,9%.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 30 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 260, de los cuales 76 son del área de A Coruña, 80 de Lugo, 7 de Ourense, 23 de Pontevedra, 49 del área de Vigo, 23 de Santiago y 2 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (10)





relacionada ​¿Por qué Madrid no está en la lista de “puntos calientes” de la Xunta pese a que sus casos crecieron un 413% en siete días?
relacionada ​¿Un nuevo estado de alarma este verano? Moncloa valora opciones para frenar el avance de la pandemia
relacionada Segundo brote familiar de coronavirus detectado en Arzúa: seis nuevos casos confirmados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE