#Claves de la semana

Alerta naranja por calor en parte del interior de Galicia este jueves con temparaturas superiores a 40 grados

Las cuatro provincias gallegas tendrán este jueves avisos amarillos por temperaturas máximas superiores a los 34 grados centígrados, mientras que en la zona del Miño en Ourense será naranja por valores de más de 39ºC.

|

AEMET ha declarado la alerta naranja por calor en las zonas del Miño de Ourense y del Sur de Lugo para el jueves. Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados desde las 2 a las 8 de la tarde.


Además, casi todo el resto del interior de Galicia también estará bajo alerta, aunque de nivel amarillo, también por calor. El interior de A Coruña, el centro de Lugo, Valdeorras, el Sur de Ourense y el Miño en Pontevedra tendrán que lidiar con temperaturas de hasta 37 grados.


Ya hoy mismo miércoles hay alertas, aunque sobre todo amarillas. Las cuatro provincias gallegas tendrán este jueves avisos amarillos por temperaturas máximas superiores a los 34 grados centígrados, mientras que en la zona del Miño en Ourense será naranja por valores de más de 39ºC.


Galicia alertas meteorolu00f3gicas

Alertas de AEMET para el sábado


Así consta en el Boletín de avisos meteorológicos de Meteogalicia, recogido por Europa Press, que detalla que este jueves Galicia continúa bajo los efectos de la entrada de una masa de aire cálido que traerá temperaturas muy elevadas.

ALERTAS PARA ESTE MIÉRCOLES
En concreto, entre las 15,00 y las 21,00 horas de este jueves el aviso será naranja en la zona del Miño en Ourense por temperaturas máximas superiores a los 39 grados centígrados.

Mientras, en el mismo periodo el aviso será amarillo en el sur y noroeste de Ourense, así como en Valdeorras, sur y centro de la provincia de Lugo por temperaturas máximas superiores a los 36 grados centígrados.

Asimismo, entre las 15,00 y las 21,00 horas está previsto aviso amarillo en el interior de la provincia de A Coruña y en la zona del Miño en la de Pontevedra por temperaturas máximas superiores a los 34ºC.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE