#Claves de la semana

El brote de Arteixo y el área metropolitana de A Coruña vuelve a acelerar con 6 positivos y causa el cierre de otro restaurante

El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en la población de Meicende, en el término municipal coruñés de Arteixo, suma seis nuevos casos, por lo que se elevan a 55 los contagiados.

|

El Terreo, situado en el centro de la capital, bajó la persiana tras el positivo de un camarero. Es el tercer local de hostelería de la provincia que cierra al hilo del brote, pues también han cerrado dos establecimientos de Pizerría Parrilada en A Baña y  O Lar do Pacheco en O Cancelo, A Laracha.


El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en la población de Meicende, en el término municipal coruñés de Arteixo, suma 6 nuevos casos, por lo que se elevan a 55 los contagiados. Los seis nuevos positivos supone que el brote vuelve ganar velocidad, pues el martes el SERGAS solo informó de dos nuevos enfermos de COVID-19 en este foco.


Restaurante Terreo en A Coruu00f1a en una imagen de Google Street View

Restaurante Terreo en A Coruña en una imagen de Google Street View



En toda el área sanitaria herculina, que se extiende hasta Fisterra, hay hoy 11 casos activos más. Esto implica que han aparecido, por lo menos, otros seis positivos en el área que, o no están relacionados con el foco de Arteixo o el SERGAS no ha encontrado por ahora el vínculo.






UN BROTE CON 55 CASOS AÚN ACTIVO

Según ha informado este miércoles el área sanitaria de A Coruña y Cee, el seguimiento de los contactos realizado en relación al brote registrado en la localidad de Meicende y sus ramificaciones por distintas zonas del área contabiliza 55 casos, "una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes".

Las mismas fuentes han indicado que, además, sigue detectándose algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, así como algún caso aislado.


ÍNDICE DE POSITIVIDAD

Por parte del área sanitaria de A Coruña han destacado, asimismo, que el número de pruebas PCR realizadas hasta este martes en relación con este brote asciende a 359. Esto implica que la tasa de positividad ayer fue del 1,6%.


Con todo, indican las mismas fuentes que "ante la posibilidad de nuevos contagios", la Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

ORIGEN
El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimnasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros (A Coruña), local que fue cerrado hace días.

En el centro de entrenamiento ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña y Cee originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio, así como trabajador del matadero municipal de A Coruña.


CIERRES EN A LARACHA 

A raíz de los casos detectados vinculados con este brote han cerrado como medida preventiva dos bares de la localidad coruñesa de A Laracha. Uno de ellos ha colgado un aviso en redes en el que informa de que cierra "como medida cautelar" tras contagiarse dos personas "del entorno". Y otro establecimiento indica que lo hace "por el bien y la seguridad de todos los clientes".

Este brote supone el segundo con más casos de los detectados en Galicia, superado por el que obligó a cerrar la comarca de A Mariña lucense, con más de un centenar de infectados por COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE