#Claves de la semana

En cuarentena seis trabajadores del cátering que acudió a una reunión familiar vinculada con el brote de Avión

Seis trabajadores de la empresa de cátering, del grupo Mochi, que acudió a una reunión familiar vinculada con un brote con tres positivos por COVID-19 en Avión (Ourense) se encuentran en cuarentena.

|

Seis trabajadores de la empresa de cátering, del grupo Mochi, que acudió a una reunión familiar vinculada con un brote con tres positivos por COVID-19 en Avión (Ourense) se encuentran en cuarentena.

Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable del grupo Mochi, Gustavo Sobral, quien ha puntualizado que a tres de ellos se les ha realizado la PCR, en la que han dado negativo, y otros tres se encuentran a la espera de ser citados a esta prueba.

Todos ellos, ha destacado Sobral, se encuentran en cuarentena "por precaución más que nada". "Según nos han transmitido el riesgo era muy bajo porque no hubo una exposición continua", ha comentado, para matizar que "no estuvieron sin mascarilla". Sobral ha concluido en que los seis trabajadores "están perfectamente".

BROTE
Un caso de coronavirus COVID-19 importado detectado en el municipio ourensano de Avión (Ourense) --a una mujer de 77 años-- ha originado un brote con otras dos vecinas de este ayuntamiento infectadas --de 74 y 70 años-- supuestamente tras un encuentro familiar.

Según han informado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, el diagnóstico de un caso de COVID-19 en una mujer de 77 años residente en Avión y procedente de México, que acudió a su médico de cabecera por síntomas compatibles, puso en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos y su aislamiento en domicilio.

El seguimiento de los contactos realizados por el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco en relación a este caso una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, en este momento "contabiliza otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres del mismo ayuntamiento de 74 y 70 años de edad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE