#Claves de la semana

Tres residentes contagiados en Domusvi Matogrande y la mayoría aún no pasó el test

El coronavirus vuelve a golpear a las residencias gallegas. En la de Matogrande se han realizado PCR a todos los contactos de los tres contagiados, pero aún está pendiente de hacerle test a los usuarios de otras plantas.


|

El coronavirus vuelve a golpear a las residencias gallegas. En la de Matogrande se han realizado PCR a todos los contactos de los tres contagiados, pero aún está pendiente de hacerle test a los usuarios de otras plantas.


Imagen de DomusVi Matogrande en A Coruña en una foto de Google Street View




El número de mayores infectados con el coronavirus en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña ha subido a tres este domingo, dos más que en la jornada de ayer, cuando constaba un único contagio en este centro, de acuerdo con los datos facilitados por las consellería de Sanidade y Política Social.


En un comunicado remitido a galiciapress la empresa asegura que los dos nuevos contagiados puede que no sean contagiosos ya que tienen anticuerpos. Domusvi también asegura que el primer positivo se descubrió casi de casualidad después de que un anciano tuviera un problema de salud en principio no relacionado con el virus y tuviera que ser ingresado en el hospital donde se le hizo la prueba por precaución.


"Tras el positivo de uno de nuestros residentes de DomusVi Matogrande, a quien se realizó la PCR como dicta el protocolo tras una derivación hospitalaria, el centro procedió a realizar el PCR a todos los residentes y trabajadores del módulo de la residencia en el que se aloja. Dichas pruebas han arrojado un resultado de dos positivos; la posterior serología muestra que ambos residentes cuentan con anticuerpos y, con prudencia, son potencialmente no contagiosos. No obstante, y siguiendo el protocolo, todos los residentes del módulo se encuentran aislados en sus habitaciones. Adicionalmente, el próximo lunes se realizarán las pruebas PCR al resto de residentes y trabajadores. Tanto visitas como salidas están suspendidas, al igual que en el resto del Área Sanitaria"



Las residencias de mayores gallegas no tenían ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores. De hecho, este domingo se mantienen como activos los casos de una empleada de la Residencia de Maiores de San Bartolomeu, en Xove (Lugo) y el de un trabajador de la Residencia de Maiores de Paradela, en la misma provincia.

La situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a que la Xunta adoptase medidas restrictivas, entre las que se encuentran la suspensión de las visitas y salidas en todas las residencias. También tomaron medidas similares el viernes algunos centros de este tipo de las áreas de Ourense, Pontevedra y Vigo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE