#Claves de la semana

Edificio en cuarentena debido al nuevo brote de coronavirus entre trabajadores agrícolas en Castro de Rei, Lugo

El número de casos positivos detectados de coronavirus COVID-19 en el municipio de Castro de Rei (Lugo) aumenta a cinco, tras confirmarse en la jornada del domingo el primero de ellos. Además, un edificio, donde residen unas 50 personas se encuentra en cuarentena al hallarse allí las personas contagiadas.

|

Los temporeros se iban dedicar a la recogida de la fresa. Hay preocupación en la villa, en parte debido a la existencia de una residencia de ancianos allí.


El número de casos positivos detectados de coronavirus COVID-19 en el municipio de Castro de Rei (Lugo) aumenta a cinco, tras confirmarse en la jornada del domingo el primero de ellos. Además, un edificio, donde residen unas 50 personas se encuentra en cuarentena al hallarse allí las personas contagiadas.


Centro de Sau00fade de Castro Ribeiras de Lea en una imagen de Google Street View

Centro de Saúde en Castro Riberas de Lea en una imagen de Google Street View




"TODOS AISLADOS", DICE LA XUNTA

Por parte del Sergas han afirmado que todos los contagiados detectados en Castro de Rei "están aislados, bajo control y en seguimiento".

El Servizo Galego de Saúde ha subrayado que extenderá las pruebas a todos los trabajadores de la empresa donde se han detectado los positivos por si se pudieran detectar nuevos contagios.


COSECHA DE LA FRESA

Las personas que han dado positivo son jornaleros que trabajan en la campaña de la fresa en los municipios lucenses de Cospeito, Castro y Begonte, muchos de ellos de nacionalidad senegalesa.

El edificio donde se alojan los positivos, en Castro Ribeiras de Lea, "está en cuarentena", como ha confirmado el regidor de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, una medida que "durará catorce días", ha abundado.


"EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE"
El alcalde de este municipio ha manifestado que "existe preocupación en la gente", pero a medida que se les va trasladando la información a los vecinos, estos se "van tranquilizando".

Los positivos detectados "evolucionan favorablemente", según comentó el alcalde de Castro de Rei. Por parte del Ayuntamiento de este municipio lucense, su alcalde ha afirmado que si el número de positivos "crece" tendría "que confinar a la gente en sus viviendas", pero por ahora "hay que esperar a los resultados de las PCR", ha aseverado.

El regidor, que está en contacto directo con el Sergas, ha afirmado que "por ahora" no hay que adoptar "ninguna medida drástica".


Hay que recordar que esta localidad hay un asilo, la residencia DomusVi Castro de Ribeiras de Lea.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE