#Claves de la semana

Detectado un nuevo brote en Ourense con tres casos tras una PCR preventiva a una joven

La provincia ourensana registra un nuevo brote en Ourense a raíz de un caso positivo de COVID-19 detectado al realizado una PCR preventiva a una joven de 24 años, tras lo que se han registrado otros dos, uno en su hijo y otro en una chica de la misma edad.

|

La provincia ourensana registra un nuevo brote en Ourense a raíz de un caso positivo de COVID-19 detectado al realizado una PCR preventiva a una joven de 24 años, tras lo que se han registrado otros dos, uno en su hijo y otro en una chica de la misma edad.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha relatado que el pasado sábado se detectó en Ourense un nuevo caso positivo de COVID-19 tras realizarle una prueba diagnóstica preventiva (PCR) a una mujer de 24 años que presentaba sintomatología leve y que obtuvo positivo, momento desde el que se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio en el municipio de Ourense.

La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizados por el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, han detectado otros dos nuevos casos positivos en su hijo y en una mujer de 24 años que en el momento actual no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran también en aislamiento domiciliario.

OTROS BROTES
En cuanto al brote de San Cibrao das Viñas, las mismas fuentes han indicado que la paciente de 82 años diagnosticada como caso positivo el pasdo domingo 9 de agosto ha ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Ourense "debido a un empeoramiento en su estado de salud", y permanece en una planta de hospitalización en situación de aislamiento.

Los otros tres casos positivos de su entorno familiar asociados a este brote se encuentran en la actualidad "sin síntomas de la enfermedad", han indicado las mismas fuentes, en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios.

En cuanto al brote de Chandrexa de Queixa, la paciente de 92 años diagnosticada como caso positivo de COVID-19 el pasado 2 de agosto, ingresó también este lunes en una planta de hospitalización del Hospital Universitario de Ourense "debido a un empeoramiento en su estado de salud" y permanece en situación de aislamiento.

Los otros tres casos positivos asociados a este brote importado por viajeros de las comunidades de Cataluña y Aragón, han recordado las mismas fuentes, una mujer de 64 años y dos hombres de 98 y 66, "no presentan síntomas de la enfermedad", han añadido, y permanecen en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE