#Claves de la semana

Dos nuevos brotes de coronavirus en Barbadás y superado el de Beariz, también en Ourense

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado sendos brotes familiares de COVID-19 en la provincia de Ourense con cinco casos uno de ellos y cuatro el otro, ambos en la localidad de Barbadás.

|

Hay varios menores contagiados, así como miembros de sus familias, en esta localidad de la periferia de la ciudad de Ourense. El foco de Beariz, procedente de México, ha sido declarado "cerrado" por el SERGAS

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado sendos brotes familiares de COVID-19 en la provincia de Ourense con cinco casos uno de ellos y cuatro el otro, ambos en la localidad de Barbadás.



Centro de salud de Barbadu00e1s en Ourense

Centro de Saúde de Barbadás en una imagen de Google Street View


MENORES INFECTADOS

Según ha informado el área sanitaria de Ourense, uno es un brote importado que afecta a cinco personas de una misma unidad familiar compuesta por un hombre de 56 años, dos mujeres de 50 y 32 años y de un niño y una niña que dieron positivos tras realizarle una prueba diagnóstica preventiva.

Las mismas fuentes han indicado que no presentaban sintomatología y en este momento se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio.


SEGUNDO BROTE EN LA MISMA LOCALIDAD

El segundo brote también en Barbadás afecta a cuatro personas, tres de una misma unidad familiar compuesta por dos hombres de 72 y 37 años y un niño, y otro contacto estrecho en una mujer de 36 años, que presentaba "una leve sintomatología de la enfermedad".

Los cinco han dado resultado positivo tras realizarle una prueba diagnóstica PCR y en este momento, han indicado las mismas fuentes, se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidade trabaja "con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación", han manifestado las mismas fuentes.

Además, indican que desde el centro de detección de contactos han sido "identificados, estudiados y controlados todos los contactos más estrechos" que están a la espera de conocer los resultados de las PCR y a los que "ya se les recomendó cuarentena de 14 días" en los que permanecerán monitorizados por Sanidade.

VISITAS RESTRINGIDAS EN RESIDENCIAS
Como medida preventiva, por parte del área sanitaria han destacado que Sanidade "restringe desde hoy (jueves) las visitas y las salidas de las dos residencias sociosanitarias" ubicadas en Barbadás, así como del Centro de Día en este ayuntamiento.


ELIMINADO EL BROTE DE BEARIZ

Por otra parte, Sanidada considera "cerrado" el brote familiar importado de México originado en el municipio ourensano de Beariz el pasado 9 de julio.

Los resultados de las pruebas diagnósticas PCR de seguimiento y confirmación realizadas en su momento a los cuatro pacientes que estuvieron en aislamiento domiciliario arrojaron resultado negativo, por lo que "se da por superado el brote", han subrayado las mismas fuentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE