#Claves de la semana

Armadores de volanteros de Cedeira (A Coruña) crean la marca de merluza DoNorte

Será comercializada por Vegalsa-Eroski y busca ofrecer un producto en el que se garantiza su origen, calidad y frescura

|

Rosa Quintana en un acto en Cedeira.

Será comercializada por Vegalsa-Eroski y busca ofrecer un producto en el que se garantiza su origen, calidad y frescura

Siete armadores de Cedeira (A Coruña), que utilizan el arte de la volanta, comercializarán sus capturas de merluza bajo la marca DoNorte, que se venderá en los establecimientos de Vegalsa-Eroski en Galicia.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asistido este viernes en Cedeira a la presentación de esta marca, en una cita en la que ha destacado que "vender es tan importante como pescar". "Por eso, acciones como esta son tan necesarias y loables, porque consiguen mejorar los precios de los productos de nuestro mar", remarca.

Respecto a la merluza, la conselleira señala que ha aumentado su facturación en Galicia "casi un tercio respecto a hace una década", "pese a que se descargó una menor cantidad". "Esa es la dirección hacia la que queremos caminar", explica.

En un acto en las instalaciones de la cofradía de pescadores de Cedeira, el promotor de esta iniciativa, el empresario Juan García, ha llegado a un acuerdo con los armadores y el grupo de distribución "para poner en valor la merluza más fresca del mercado a través de una etiqueta propia".

"DoNorte también es garantía de calidad tras un riguroso proceso de selección de los ejemplares, una selección que comienza con el arte de pesca artesanal de la volanta, que solo permite capturar los ejemplares de merluza de mayor tamaño", resalta García.

EL 30% DE LAS CAPTURAS NACIONALES
Las capturas del grupo de armadores de DoNorte representa el 90% de la pesca de merluza en esta localidad de la comarca de Ferrol y cerca del 30% de la pesca de este arte a nivel nacional.

El presidente de la cofradía de Cedeira, Eduardo González, ha incidido durante este acto en que para el pósito: "Es un orgullo que nazca una marca en la localidad para identificar el origen de nuestra merluza de costa".

LINEALES
Por su parte, el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, ha destacado que seguirán "trabajando con la cofradía de pescadores de Cedeira para ofrecer productos de calidad diferenciada" en sus pescaderías y para que "el consumidor encuentre en ellas lo mejor" del mar.

Al finalizar el acto de este viernes, los asistentes han podido degustar distintas elaboraciones con la merluza DoNorte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE