Aislado el personal del área de Neumología del Hospital Montecelo por el positivo por coronavirus de un paciente

|

Un positivo detectado en un paciente ingresado en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, ha obligado a asilar al personal del centro que ha estado en contacto con él, concretamente en la zona de Neumología.


Montecelo



Según trasladan fuentes sanitarias, el afectado contaba con PCR negativa y se positivizó durante el ingreso. En estos momentos continúa ingresado y se aplicó el protocolo a los profesionales de mayor contacto y riesgo con este paciente.


De momento, no se ha dado la cifra concreta de personal en seguimiento, a la espera de nuevos resultados, pero todas las pruebas practicadas hasta hora han dado negativas.

Las mismas fuentes recuerdan asimismo que el protocolo COVID en el Area Sanitaria de Pontevedra e O Salnés se activa cuando así se requiere clínica y epidemiológicamente "en cualquier centro asistencial" y que responde ante las incidencias que surgen, siempre desde la coordinación entre los servicios sanitarios y los profesionales asistenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress