#Claves de la semana

La lluvia y el viento vuelven a marcar la jornada en Galicia, pero lo peor vendrá este miércoles

La jornada de este martes estará marcada por la lluvia en el noroeste y norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET, que espera cielos nubosos o cubiertos aunque a lo largo del día tenderá a despejar en el tercio norte peninsular y precipitaciones en Galicia y el Pirineo.

|

La jornada de este martes estará marcada por la lluvia en el noroeste y norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera cielos nubosos o cubiertos aunque a lo largo del día tenderá a despejar en el tercio norte peninsular y precipitaciones en Galicia y el Pirineo.


Una persona con paraguas se refleja en un charco provocado por la lluvia esta mañana en Bilbao.

Las lluvias podrán extenderse, con menor probabilidad e intensidad, al Cantábrico occidental, al noroeste de Castilla y León y al entorno de la Ibérica septentrional.

Además, no descarta que estas precipitaciones sean localmente fuertes en el oeste de Galicia y en puntos de Pirineos. Mientras en el tercio sur estará poco nuboso o despejado.

En el resto de la Península y en Baleares el martes será una jornada de cielos nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto pero al final del día tenderá a despejar. Si bien, no se descarta algún chubasco aislado en Baleares. Respecto a Canarias la AEMET apunta que puede haber también intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la Península excepto en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde tienden a bajar. En los archipiélagos prevé pocos cambios.

Finalmente los intervalos de viento fuerte soplarán del noreste en Canarias y llegarán del suroeste en el litoral noroccidental de Galicia. En general en el resto del país predominarán los vientos en general flojos aunque predominará la componente o este en la vertiente atlántica y soplarán las brisas en el área mediterránea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE