#Claves de la semana

Guerra abierta en Democracia Ourensana: los concejales críticos de DO denuncian a Jácome ante la Fiscalía

Críticos de Democracia Ourensana han denunciado al alcalde y líder de esta formación, Gonzalo Pérez Jacome, ante la Fiscalía para que investigue supuestas irregularidades en su gestión y, en concreto, en relación a las contrataciones de asesores.

|

Críticos de Democracia Ourensana han denunciado al alcalde y líder de esta formación, Gonzalo Pérez Jacome, ante la Fiscalía para que investigue supuestas irregularidades en su gestión y, en concreto, en relación a las contrataciones de asesores.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome


Los ediles críticos de Democracia Ourensana (D.O.) han denunciado al alcalde y líder de esta formación, Gonzalo Pérez Jacome, ante la Fiscalía para que investigue supuestas irregularidades en su gestión y, en concreto, en relación a las contrataciones de asesores.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, uno de los integrantes del sector crítico, que ha ratificado que el escrito está promovido por cinco de los siete ediles de esta formación.

"Hemos dado trasladado con las informaciones publicadas por si hubiera alguna irregularidad", ha trasladado Caride, en referencia a las noticias publicadas sobre la gestión económica del alcalde y el uso de los fondos que recibe el partido.

Sobre estos ha incidido en que "no tienen conocimiento del uso de los fondos" y ha precisado que para el sector crítico que impulsa la denuncia "el fondo de la cuestión" está en las contrataciones de asesores. "Hay serias dudas", ha recalcado.

El grupo de D.O. en el Ayuntamiento de Ourense lo conformaban hasta el momento, además del propio Jácome, Armando Ojea, Teresa Rodríguez, Miguel Caride, Manuel Álvarez, Maria del Mar Fernández. Según ha trascendido, Jácome solo tenía garantizada la lealtad de Armando Ojea, y los otros cinco estarían en el bando crítico.


DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE CULTURA 

Pero este viernes, en la misma jornada en la que trascendía el paso dado ante Fiscalía, el gobierno ourensano ha informado de la dimisión de Mario González, quien hasta ahora era edil de Cultura.

González comunicó telefónicamente al alcalde su decisión en la mañana de este viernes y prevé hacer efectiva su renuncia el próximo lunes, 31 de agosto.

Así, ha convocado una rueda de prensa para el lunes, a las 11,30 horas, en el Hotel Princess, para informar de los motivos de su renuncia y relatar su experiencia a lo largo de este año como concejal en Ourense.


ALCALDE DESDE 2015 GRACIAS A UN PACTO CON EL PP

Jácome dirige la Alcaldía de Ourense desde junio de 2015 gracias a un pacto de gobernabilidad a doble banda, ya que el PP le permitió hacerse con la alcaldía a cambio del respaldo de D.O. para que Manuel Baltar siguiese al frente de la Presidencia de la Diputación, tras haber perdido la mayoría absoluta por primera vez.

Ante la crisis de gobierno abierta, los movimientos se han empezado a producir en el Consistorio compostelano. Este mismo viernes los socialistas, mediante su portavoz, Rafael Rodríguez Villarino, ofrecía diálogo al resto de grupos para articular "un frente común". Sin embargo, parece que los populares mantienen por el momento vigente el pacto con D.O. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE