#Claves de la semana

"Familias en folga" llama a no ir a clase hasta que los centros sean seguros, pese a la advertencia del Fiscal

Punto de vista que, por cierto, comparten la mayoría de sindicatos de profesores, de diversas ideologías además, que son los convocantes de una huelga para el primer día lectivo. Entrada al selectivo este veranoPROPUESTASLos dos colectivos, progenitores y maestros, demandan a la Xunta que invierta más en personal. Familias en Folga reclaman por lo menos un nuevo contrato por cada tres unidades docentes.  Además, solicitan la incorporación de un "personal sanitario" que coordine los protocolos contra el coronavirus en cada centro. El traslado de las clases a espacios abiertos siempre que sea posible y la disminución de la carga curricular y de horas lectivos son otras de las propuestas lanzadas desde este grupo.LAS INSTITUCIONES NO QUIEREN APLAZAR EL CURSOEl inicio del curso el próximo día 10 estará marcado por la polémica.


|

Las madres y padres críticos con la vuelta a las aulas empiezan a autoorganizarse en Galicia. El colectivo Familias en Folga acaba de publicar un llamamiento para que los niños no acudan al colegio hasta que los centros sean "seguros, justos y no pierdan valor educativo".


En un manifiesto denuncian que las condiciones fijadas por la Xunta no son suficientes. Punto de vista que, por cierto, comparten la mayoría de sindicatos de profesores, de diversas ideologías además, que son los convocantes de una huelga para el primer día lectivo. 


Estudiantes de bachillerato entran por la puerta del IES Vilar Ponte


Entrada al selectivo este verano


PROPUESTAS

Los dos colectivos, progenitores y maestros, demandan a la Xunta que invierta más en personal. Familias en Folga reclaman por lo menos un nuevo contrato por cada tres unidades docentes.  Además, solicitan la incorporación de un "personal sanitario" que coordine los protocolos contra el coronavirus en cada centro. 


El traslado de las clases a espacios abiertos siempre que sea posible y la disminución de la carga curricular y de horas lectivos son otras de las propuestas lanzadas desde este grupo.


LAS INSTITUCIONES NO QUIEREN APLAZAR EL CURSO

El inicio del curso el próximo día 10 estará marcado por la polémica. Son numerosas las localidades gallegas en las que la propia Xunta prohibe reuniones de más de 10 personas no convivientes. 


Pese a ello, el Gobierno Gallego no parece dispuesto a ceder a las presiones. La Xunta comparte parecer con el Gobierno de España e incluso la Fiscalía General del Estado.


Hay que recordar que ayer el Ministerio Fiscal  advirtió que se iniciarán acciones penales contra aquellos padres o tutores que permitan el absentismo escolar presencial de sus hijos al colegio de forma repetida y sin justificación clara ante la pandemia del Covid-19.




Última hora

2 Comentarios

1

Estamos locos o qué? No pode6reinirmos y si se puede tener un grupo de niños en un aula cerrada.Creo que lo sensato sería postponer el curso y si tiene que acabar más tarde pues como caso excepcional pues que se le va s hacer. Es inadmisible empezar en estas circunstancias. En cuanto a acciones legales, vergüenza debería de darles porque unos padres quieran proteger a sus hijos

escrito por Lili 05/sep/20    11:36
2

Yo ne creo correcto, que empiezan las clases con todos los brotes que hay en galicia. Aunque en algunos sitios se este mejorando. Es una forma explosiva de que se superen las curvas de contagios, asta que se duplique la curba máxima, muy fácil mente. Lo que tienen que hacer es las compañías de Internet y los centros es de dar la manera de que todos los alumnos tengan, tanto acceso a Internet desde casa como un ordenador. Se puede facilitar por ejemplo en los móviles datos ilimitados justificando la escolarización. Cualquier ordenador portátil. Tiene acceso a WiFi, en los móviles Android también puedes hacer un comparto de datos por WiFi. Tanto una cosa como la otra puede ser más económico que libros libretas etc. Un usb los hay por 10€ en los que entra toda la teoría y los ejercicios echos.

escrito por Roberto 04/sep/20    21:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE