#Claves de la semana

El PSdeG demanda a la Xunta que publique las medidas adoptadas en la residencia de O Incio (Lugo)

El PSdeG ha solicitado a la Xunta que haga públicas las medidas adoptadas para controlar el brote de covid-19 registrado en la residencia de mayores de O Incio (Lugo).

|

El PSdeG ha solicitado a la Xunta que haga públicas las medidas adoptadas para controlar el brote de covid-19 registrado en la residencia de mayores de O Incio (Lugo).

Así figura en una batería de iniciativas parlamentarias registrada en la Cámara gallega en las que los socialistas reclaman información sobre las decisiones decretadas, a nivel de prevención y de refuerzo de personal, para hacer frente a la primera ola de la pandemia en los centros de toda Galicia.

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Marina Ortega, ha solicitado al Gobierno gallego el informe de las inspecciones realizadas en las residencias "incluyendo las medidas de corrección tomadas en aquellos casos" en los que los informes "así lo determinaran".

En este sentido, cree "urgente" saber "qué tipo de recursos y medidas tenían en O Incio antes de iniciarse los contagios, y saber cuáles fueron los motivos de un contagio masivo de tal magnitud".

De este modo, Ortega pide a la Xunta que informe si el centro disponía de la totalidad de la plantilla antes de iniciarse el brote o si se fue incrementando el personal para reforzar su contención.

"En una de las situaciones más complejas que estamos viviendo en Galicia por causa de la pandemia es vital incrementar las medidas encaminadas a la contención del virus, especialmente en espacios vulnerables, como es el caso de las residencias de mayores", ha incidido la diputada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE