#Claves de la semana

Tres nuevos brotes en Ourense y Verín elevan a 17 los de la provincia

Las autoridades sanitarias han detectado este domingo dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, que afectan a tres personas cada uno, y uno más en Verín, en el que hay cinco positivos confirmados. Los tres son de carácter familiar.

|

Las autoridades sanitarias han detectado este domingo dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, que afectan a tres personas cada uno, y uno más en Verín, en el que hay cinco positivos confirmados. Los tres son de carácter familiar.


Una sanitaria realiza una prueba PCR a un conductor en Monforte de Lemos (Lugo).



Fuentes del área sanitaria han explicado que uno de los brotes de Ourense afecta a un hombre y una mujer de 35 años y a un menor, mientras que en el otro han dado positivo tres mujeres de 56, 57 y 23 años.

En el caso de Verín, este en este foco se han infectado un hombre de 37 años, tres mujeres de 18, 36 y 18 y un menor de edad.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, en el del barrio de Mariñamansa el total de conagiados sube a 30, tras detectarse un nuevo positivo, el de una mujer de 42 años.

Otros dos brotes de origen social en la ciudad de Ourense suben y uno de ellos pasa de cinco a siete casos y el otro, de tres a cinco. En total, estos dos focos suman en la actualidad 12 infectados.

Los brotes agrupados también en la capital de la provincia suman un nuevo caso y se sitúan en 17, tras ser diagnosticado un hombre de 78 años. Dos de las personas afectadas se encuentran ingresadas.

En Riós hay 11 contagiados, de acuerdo con los datos de este domingo, que agregan tres nuevos positivos: una mujer de 79 años, un hombre de la misma edad y un menor.

Por último, en Avión se ha confirmado otro caso más (un hombre de 64 años) y el brote que registraba la localidad sube a 11 personas.

En todos los casos, apuntan fuentes del área sanitaria continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos de las personas que han dado positivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE