El brote de coronavirus entre los policías antidisturbios de Vigo salta a sus familias y los sindicatos protestan

|

La mayoría sindical del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia convoca una manifestación este mediodía en A Coruña



Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han convocado este martes una concentración, a las 12,30 horas, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir que se hagan pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes.



El delegado del Gobierno, Javier Losada, se reúne con el Jefe Superior de Policía de Galacia, José Luis Balseiros

El Delegado del Gobierno en Galicia con sus subordinados cargos de la Policia Nacional


En un comunicado, denuncian "un nuevo atropello de la Administración del Estado y de sus responsables con los policías nacionales, sus familias y los ciudadanos gallegos". En concreto, aluden al brote de coronavirus "que ha afectado no solo a policías de la Unidad de Intervención Policial con base en Vigo, sino que se ha extendido a sus familias".

"A pesar de que algún policía presentaba síntomas de posible contagio cuando un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) regresó hace días a su base de Vigo, los responsables policiales de la Comisaría y de la UIP no adoptaron las medidas preventivas necesarias y ordenaron que continuaran realizando servicios operativos en las vías y calles de Vigo, con el consiguiente peligro de extensión del contagio", sostienen.



También indican que "tampoco adoptaron medidas los responsables de la Jefatura Superior de Policía de Galicia". Con la concentración, explican que su objetivo es "escenificar el descontento del colectivo policial en Galicia con la gestión y el abandono por parte de la Delegación del Gobierno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress