Sindicatos policiales logran el compromiso de pruebas para los agentes gallegos desde la próxima semana

|

Representantes  de sindicatos policiales en una concentración en demanda de pruebas para detectar el Covid

Representantes de SUP, CEP, UFP y SPP han secundado una concentración ante la Delegación del Gobierno

Representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han secundado una concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir que se hagan pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes gallegos, una demanda a la que, según se les ha trasladado desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se dará respuesta a partir de la próxima semana.

Así lo ha explicado a Europa Press Roberto González, secretario federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien ha explicado que, antes de iniciarse la protesta, se les comunicó desde la Jefatura Superior que la semana próxima comenzarían estas pruebas "en el área sanitaira de A Coruña y luego se harían a toda la plantilla".

"Esperamos que se cumpla esa palabra", ha expuesto el representante sindical, quien ha añadido que, según los últimos datos que se les aportaron la semana pasada, había en las Unidades de Intervención Policial (UIP) siete positivos y otros siete aislados, a los que se sumarían cinco casos positivos y 10 aislados en las comisarías gallegas.

Para los sindicatos convocantes de la concentración, la "gota que ha colmado el vaso" ha sido el brote que afectó a policías de la Unidad de Intervención Policial con base en Vigo ya que, según denunciaron, "pese a presentar síntomas, los responsables policiales de la Comisaría y de la UIP no adoptaron las medidas preventivas necesarias".

"La culpa es del Ministerio --del Interior-- y por eso la concentración ante la Delegación del Gobierno", ha indicado, sobre la situación actual, el representante del SUP, quien ha denunciado también la existencia de una "descoordinación tremenda".

EQUIPOS DE PROTECCIÓN
Por otra parte, ha incidido en el "riesgo" que asumen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por no disponer de "equipos de protección individual adecuados".

"Cuando vamos a una actuación, si la persona no respeta la distancia de seguridad, hay un contacto estrecho", ha puesto como ejemplo. También ha cuestionado que, inicialmente, se atribuyese a un "problema burocrático" el que no se hiciesen las pruebas a los policías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress