E​n primera línea y sin la protección adecuada: España, líder en médicos “desprotegidos” ante la COVID-19

|

Una encuesta de la plataforma Medscape revela que España está a la cabeza de países en los que más personal sanitario atendió a pacientes con coronavirus sin contar con la protección adecuada, lo que ayuda a explicar el alto número de personal sanitario que terminó contagiado. En este ranking nuestro país se encuentra por delante de Francia, México o Reino Unido.


Medicos coronaviruscovid19





Ansiedad, sobreexigencia o el medio a contagiar a otros son algunos de los retos que señalan los encuestados que se encontraron en la vanguardia de la lucha contra la enfermedad.

 

Prácticamente cuatro de cada cinco médicos españoles ha estado en contacto con pacientes con coronavirus, bien de forma presencial (68%), bien por teléfono o video (14%), si bien, en el resto de países el porcentaje "fue menor". "Con la crisis del coronavirus el entorno médico se ha visto empujado a primera línea de una intensa batalla, impensable unos meses antes. Aunque esto puede afectar a la satisfacción por el ejercicio de la profesión, la encuesta ha revelado que más de la mitad de los médicos repetiría sin ninguna duda la labor desempeñada durante la crisis", explica Javier Cotelo Vila, miembro del Comité Editorial de Medscape.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress