#Claves de la semana

Primer centro de educación pública que para algunas clases tras el positivo de un escolar

La confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre el alumnado de un CEIP de Carballo (A Coruña) ha obligado a suspender las clases en el nivel de 3º de primaria.

|

Carballo es uno de los municipios en los que hay restricciones, había 66 positivos este domingo. En su CEIP de Nétoma, en la costa de Razo, ha dado positivo un estudiante de primaria.


Es el segundo centro que cierra hoy, primer día del curso escolar al completo en Primaria y Secundaria, tras clausurarse una colegio privado de la ciudad de  Pontevedra


La confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre el alumnado de un CEIP de Carballo (A Coruña) ha obligado a suspender las clases en el nivel de 3º de primaria.


CEIP de Nu00e9toma

CEIP Nétoma en una imagen de Google Street View




En concreto, se trata de un escolar del CEIP Nétoma-Razo, del que el Gobierno local tuvo conocimiento este fin de semana.


CEIP de Nu00e9toma



EL COLEGIO PIDE AYUDA AL AYUNTAMIENTO

La dirección del centro activó el protocolo ante la aparición de este caso positivo y solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Carballo para realizar una desinfección especial, que se llevó a cabo este mismo domingo, en el aula del alumno afectado como en los espacios comunes.


LA XUNTA MANDA PARAR SOLO A TERCERO DE PRIMARIA POR AHORA

El centro mantiene su actividad, a la espera de la evolución de los datos, aunque la Consellería de Educación suspendió la actividad en ese nivel, según añaden a Europa Press fuentes municipales. Asimismo, la edil de Educación de Carballo, Mar Eirís, está en contacto permanente con la directora de la escuela.


MEJORÍA EN LA COMARCA TRAS LAS RESTRICCIONES

En todo caso, el Gobierno local ha destacado que desde el establecimiento de las medidas restrictivas el pasado jueves en Carballo y A Laracha, ampliadas a Ponteceso y Laxe, la comarca de Bergantiños ha registrado una caída en el número de casos activos de 27 personas.

Asimismo, de los 164 casos activos en la comarca de Bergantiños, 66 de ellos están en el Ayuntamiento de Carballo, pero la cifra se mantiene estable desde el sábado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE