#Claves de la semana

Jornada catastrófica en Pontevedra, Santiago y Ourense, que impulsan la gráfica gallega del coronavirus

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en las áreas sanitarias de Pontevedra, Santiago y Ourense sigue siendo muy delicada y preocupante, especialmente en el área de la ciudad del Lérez.



|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en las áreas sanitarias de Pontevedra, Santiago y Ourense sigue siendo muy delicada y preocupante, especialmente en el área de la ciudad del Lérez.


Pontevedra, con casi medio centenar de nuevos casos en apenas 24 horas, rompe su récord de nuevos casos este mes, mientras que tanto el área capitalina y la auriense, que venían experimentando unos días de mejoría, hoy dan varios pasos hacia atrás.



En el área pontevedresa, con 49 casos nuevos, es la qe más sube este martes. En las últimas 72 horas Pontevedra ha añadido 113 nuevos casos a sus guarismos, lo que permite ver las dimensiones de la situación en la que se encuentra el área. En lo que va de mes es la única de las cuatro áreas gallegas que no ha registrado ni un solo día de descenso. Los brotes registrados en colegios de Sanxenxo y Pontevedra contribuyen a este salto en los datos pontevedreses. 


Santiago de Compostela, por su parte, suma 33 nuevos casos desde ayer, lo que hace retroceder al área capitalina después de que el lunes registrase una caída de una treintena de casos. Ourense, que ayer solo añadió nueve nuevos casos activos a sus índices, añade hoy 21. En este sentido los brotes de carácter familiar, como el detectado ayer en Muiños con cuatro afectados, son los que están provocando las subidas en el área ourensana. 


Vigo es la otra área sanitaria que hoy arroja malos datos, con una docena de nuevos casos activos. Si bien esta no es una subida tan pronunciada como las que experimentan sus homólogas, este salto en el área olívica obliga a estar muy alerta, ya que la situación parecía haberse normalizado en los últimos días. 


ÁREAS EN DESCENSO

Afortunadamente, tres áreas amortiguan hoy el duro golpe que ha recibido el conjunto de las áreas gallegas. A Coruña, con 51 casos menos desde ayer, ayuda a mitigar de forma determinante el impacto de estos saltos que han sufrido las áreas de Pontevedra, Santiago, Ourense y, en menor medida, Vigo.


Lugo, por su parte, también contribuye a equilibrar la balanza con un descenso de 23 casos en 24 horas. Del mismo modo, Ferrol, que ha ofrecido una evolución irregular en los últimos días aunque sin dispararse, pierde hoy cuatro casos activos. 


Pese a todo, Galicia gana hoy 37 nuevos casos, lo que significa que la tendencia general se ve sensiblemente afectada. Esto significa que, porcentualmente, Galicia evoluciona a un ritmo del 0,2% cuando ayer era del 0,1%. Es la primera vez que este porcentaje aumenta desde el 26 de agosto. Sin embargo, los saltos de esta jornada podrían responder a uan subida puntal. De seguir al ritmo que venían ofreciendo las áreas sanitarias gallegas hasta hoy, pronto podríamos hablar de una evolución negativa, lo que podría suponer que Galicia comienza a recuperarse de esta segunda ola. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 15 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.301, de los cuales 1.246 son del área de A Coruña, 772 de Lugo, 503 de Ourense, 552 de Pontevedra, 373 del área de Vigo, 673 de Santiago y 182 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (1)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE