El Sindicato de Estudantes acompañará este jueves la huelga estatal con protestas en A Coruña, Vigo y Ourese

|

El Sindicato de Estudiantes inicia este miércoles una huelga en todo el Estado ante la situación que vivien los centros en el inicio del curso. En Galicia, la actividad en secundaria no arrancará hasta la próxima semana, pero la sección gallega de la asociación de alumnos apoyará las protestas con varias marchas que se celebrarán en A Coruña, Vigo y Ourense este jueves.

El objetivo de la convocatoria es defender el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras, y para reclamar un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, reducción de la ratio de almnado y luchar contra la 'brecha digital'.

Las protestas saldrán a las 12,00 horas de Farola de Urzáiz (Vigo), de la Subdelegación do Goberno (Ourense) y de la Praza España (edificio Xunta) en Ferrol, y también participarán en los actos que convoquen los sindicatos docentes el día 23.

Los estudiantes reclaman al Ministerio de Educación la contratación de 165.000 profesores y planes de refuerzo en la limpieza de los colegios. Para el sindicato, sería necesario un plan unificado en todo el país y no "repetir el desastre que supusieron las clases online" del confinamiento que "apartaron del sistema a miles de estudiantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress