Alerta amarilla en casi toda Galicia por lluvias fuertes a partir del mediodía del domingo y hasta la noche

|

AEMET tiene activo un aviso de nivel amarillo para toda la autonomía salvo las comarcas costeras. La alerta se refiere a lluvias importantes, tanto en poco tiempo como en precipitaciones acumuladas hasta las 22 horas. Por ahora para el lunes no hay alertas vigentes.


Aviso amarillo




Toda Galicia, a excepción de las franjas costeras, está este domingo en aviso meteorológico por abundantes precipitaciones, que podrán dejar más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según recoge la web de Meteogalicia, permanecen en alerta amarilla desde medianoche el interior de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, así como la totalidad de la de Ourense.

En concreto, se espera que caigan más de 40 litros por metro cuadrado de lluvia en 12 horas en A Coruña, Lugo y Ourense, aunque se puede dar episodios "localmente fuertes" de precipitaciones en el centro, sur y la montaña lucense, además del interior coruñés.

Asimismo, están en aviso amarillo por acumulaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora el interior de A Coruña y de Pontevedra, así como el centro de Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress