#Claves de la semana

El coronavirus sigue pegando fuerte en las áreas de Vigo y Pontevedra, que registran el 82% de los nuevos positivos

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian, un día más, las diferencias diametrales entre la situación que se vive en las siete áreas gallegas. Mientras que las áreas de Vigo y Pontevedra experimentan una subida constante en sus cifras, el resto de áreas sanitarias gallegas mantienen una evolución positiva que oscila entre la bajada continuada de casos activos o ligeras subidas.



|

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian, un día más, las diferencias diametrales entre la situación que se vive en las siete áreas gallegas.


Mientras que las áreas de Vigo y Pontevedra experimentan una subida constante en sus cifras, el resto de áreas sanitarias gallegas mantienen una evolución positiva que oscila entre la bajada continuada de casos activos o ligeras subidas.



En solo cinco días el área de Vigo ha sumado ya 95 casos nuevos a sus cifras. En ese casi centenar de casos nuevos se incorporan los 32 casos registrados en las últimas 24 horas, lo que significa la mayor subida en el área olívica desde el pasado 3 de septiembre.


Como Vigo, la otra área que preocupa especialmente a las autoridades santiarias es Pontevedra, que pese a que llevaba dos días por debajo de los diez casos diarios -siete el domingo; nueve ayer- hoy vuelve a dispararse con 35 nuevos casos. Los brotes registrados en centros escolares de Vigo y Pontevedra han contribuido de forma decisiva a que las dos áreas mantenan su tendencia alcista.


Con todo, estas no son las únicas áreas que ven crecer sus cifras esta jornada, si bien las demás no advierten una subida tan pronunciada. Ourense, con diez casos más, sigue pendiente de la evolución de los brotes de carácter familiar que tanto preocupan al área sanitaria. De hecho son ya ocho los brotes detectados en las últimas horas en el área sanitaria auriense en municipios que van desde Verín, Leiro o Oímbra hasta la capital. En esta línea la Xunta ha llamado a evitar las celebraciones, principal origen de los brotes en la provincia. 


Santiago de Compostela, con dos casos más, y Ferrol con tres, son las otras áreas sanitarias que hoy contribuyen a la escalada de casos.


ÁREAS EN DESCENSO

Sin embargo, esta jornada también hay que hablar de áreas en descenso. Son el área de A Coruña, que con 34 casos menos desde ayer sigue rebajando sus datos y se encuentra cerca de situarse por debajo del millar de casos activos, y el área de Lugo, que si bien hoy solo pierde dos casos en 24 horas esta es la sexta jornada consecutiva con cifras negativas. 


Con 46 casos más, la tendencia gallega se mantiene al alza después de las subidas registradas a lo largo de la semana pasada. Estas subidas han provocado de nuevo un cambio de paradigma, lo que se traduce en que, porcentualmente, Galicia evolucione a un ritmo del 0,2% cuando todo indicaba que pronto entraría en una evolución negativa. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 22 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.350, de los cuales 1.114 son del área de A Coruña, 687 de Lugo, 551 de Ourense, 702 de Pontevedra, 489 del área de Vigo, 627 de Santiago y 180 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (7)




relacionada Feijóo reitera que la "responsabilidad epidemiológica" de Madrid, un "motor fundamental", es "compartida"
relacionada "La reducción de la lista de espera de atención a la dependencia está en los cementerios"
relacionada Francisco Javier Puente Prieto es el nuevo responsable del SERGAS en el Área Sanitaria de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE