Un grupo del sector pesquero de la zona de Vigo y A Guarda promueve la puesta en valor del patrimonio marítimo local

|

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo-A Guarda (GALP)

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo-A Guarda (GALP) ha puesto en marcha una iniciativa para poner en valor en patrimonio marítimo de la zona en colaboración con el Puerto de Vigo.

En concreto, esta iniciativa se ha planteado en marco del grupo de trabajo de Historia y Formación del Plan Growth del Puerto de Vigo, del que forma el GALP, según ha trasladado la entidad portuaria en un comunicado. Así, se apuntó la necesidad de promover y preservar el patrimonio marítimo de la ría de Vigo.

De este modo, se busca implicar y sensibilizar a la ciudadanía en relación al patrimonio pesquero y los recursos vinculados al mar. Para ello, se apuesta por la utilización del patrimonio cultural material e inmaterial.

Este proyecto se encuentra en ejecución y permitirá crear una red de recursos patrimoniales con el objetivo de emplearla como herramienta de gestión, conservación y salvaguarda del patrimonio de la zona del GALP 7.

Asimismo, se aspirará a integrar el contenido del catálogo mediante la utilización de nuevas tecnologías que faciliten su acceso a la ciudadanía. También se buscará constituir una red de expertos de distintos ámbitos vinculados al mar que colaboren de modo contínuo en este contenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE