Los críticos de Democracia Ourensana y Ciudadanos salvan los presupuestos de Baltar en la Deputación de Ourense

|

Caride culmina su traición a Gonzálo Pérez Jácome aliándose con el baltarismo para sacar adelante las cuentas. Ojea, fiel al alcalde, votó en contra y el PP en represaría le quitará la Vicepresidencia provincial. Ciudadanos también se suma al carro de Baltar y apoya los presupuestos, lo que en la práctica aleja cualquier atisbo de moción de censura en la Deputación.


Votaciu00f3n en la Deputaciu00f3n de Ourense




El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha salvado el inicio de tramitación de los presupuestos de la institución para el año que viene con el voto favorable del díscolo de Democracia Ourensana y de Ciudadanos, frente a la postura en contra de su vicepresidente Armando Ojea, fiel Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la capital que vive una crisis tras romperse el pacto de gobierno.

Esta votación deja en el aire el puesto de la Vicepresidencia que ocupa Ojea, puesto que Baltar ya había avisado de que si votaba en contra de las cuentas de la institución provincial no podría seguir ocupando este puesto por falta de confianza. Quien sí votó a favor ha sido el representante que ejerció como portavoz de Democracia Ourensana, José Miguel Caride, quien se ha enfrentado a Jácome en el Ayuntamiento de Ourense.

Con todo, Baltar no habría necesitado siquiera los votos de sus socios de gobierno, puesto que la representante de Ciudadanos, Monte Lama, ha votado favorablemente a los presupuestos por, según sus propias palabras, "responsabilidad" con los ciudadanos, "igual" que en Xinzo de Limia, cuando respaldó las cuentas de socialistas y nacionalistas, aunque "no necesitaban" su voto.

relacionada El díscolo de DO se defiende de acusaciones de tránsfuga y revela que su partido "no tiene" ahora representante legal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress