Las 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral se adhieren a la Historia Social Única Electrónica de la Xunta

|

Las 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral se adherirán a la Historia Social Única Electrónica (HSUE) de la Xunta, que con esta acción busca "mejorar la eficacia del trabajo de los profesionales" de estos servicios que dependen tanto de los ayuntamientos como de la Administración autonómica.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego explica que esta iniciativa también permitirá "responder antes a las personas destinatarias" de las diferentes prestaciones, puesto que "se acortarán los tiempos de tramitación" de las solicitudes.

En concreto, las 18 oficinas comarcales de integración sociolaboral dan atención a municipios pequeños y medianos de toda Galicia y se localizan en Ames, Arzúa, Carballo, Noia, As Pontes, Begonte, Mondoñedo, Monforte de Lemos, O Corgo, Barbadás, O Carballiño, A Rúa, Sarreaus, Baiona, Lalín, Marín, O Porriño y Vilagarcía.

La HSUE es una plataforma que integra todos los datos relativos a la atención social de los beneficiarios del sistema gallego de servicios sociales, lo cual "facilita la coordinación de todos los agentes", afirma la Xunta. En concreto, el sistema emplea alertas y suscripciones que avisan a los profesionales de cualquier cambio en la historia de una persona.

Asimismo, la Administración gallega asegura que la aplicación proporciona "una identificación unívoca" de cada ciudadano al emplear la numeración de la tarjeta sanitaria. Esto "garantiza la seguridad" en el acceso a la información por parte de los profesionales, que accederán "solo" a aquella que sea "necesaria para el desarrollo de su labor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress