#Claves de la semana

Datos coronavirus Galicia: A Coruña cae por debajo del millar de casos activos, descenso en Pontevedra y solo suben Ourense y Vigo

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan esta jornada unos datos muy positivos en lo referido a la evolución de los casos en Galicia. El conjunto de las áreas gallegas ofrecen un descenso cercano al centenar de casos activos en solo 24 horas y solo dos áreas arrojan datos de subida: Vigo y Ourense.




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan esta jornada unos datos muy positivos en lo referido a la evolución de los casos en Galicia.


El conjunto de las áreas gallegas ofrecen un descenso cercano al centenar de casos activos en solo 24 horas y solo dos áreas arrojan datos de subida: Vigo y Ourense.



En ese sentido, los datos al alza del área olívica y del área auriense apenas tienen relevancia esta jornada: seis nuevos casos en la primera; una quincena de nuevos casos en la segunda. No obstante, la situación en Ourense sí preocupa y mucho a las autoridades sanitarias, ya que en la última semana el área ha sumado 202 casos nuevos a sus índices. 


Estos datos podrían motivar nuevas restricciones en la provincia ourensana, dónde Verín y la capital son algunos de los municipios en donde la incidencia de la enfermedad ha llevado a las autoridades santiarias a aplicar medidas.


ÁREAS EN DESCENSO

Unas medidas que, después de los datos de esta jornada, podrían aliviarse en otras zonas de Galicia en donde el número de casos ha descendido de forma notable. Esta jornada A Coruña cae por debajo del millar de casos activos, con 999 casos concretamente (47 casos menos en 24 horas). El área herculina, que en esta segunda oleada estuvo cerca del millar y medio de casos activos, no contaba con tan pocos casos activos desde el 19 de agosto, momento en el que eran 960 los afectados en el área coruñesa.


Con A Coruña el área que hoy pierde más casos activos es Lugo. El área lucense, después de rebajar ayer sus cifras en 53 casos menos, ofrece hoy una bajada de 37 casos menos. También Santiago de Compostela, con una rebaja de 15 casos activos, ve mermar sus cifras. Vigo, sin cambios en sus datos, y Ferrol, con un caso menos desde ayer, cierran los datos de esta jornada. 



Estos datos han tenido un impacto inmediato sobre la tendencia gallega, que si bien de momento todavía arroja valores de subida, se va acercando poco a poco a porcentajes negativos. Si el pasado jueves Galicia evolucionaba a un ritmo del 0,5% cuando todo parecía indicar que pronto entraría en una evolución negativa, hoy esa evolución de la media semanal es del 0,2%, un 0,1% menos que ayer después de cuatro jornadas seguidas en descenso. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 28 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.353, de los cuales 999 son del área de A Coruña, 552 de Lugo, 743 de Ourense, 811 de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 583 de Santiago y 153 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (11)





relacionada El coronavirus en Santiago se estabiliza en torno a 30 o 40 positivos al día pero ya hay 37 diagnósticos en colegios
relacionada Buenas noticias: los nuevos contagios de coronavirus y la positividad de los PCR caen a niveles inéditos desde agosto en Galicia
relacionada Un día sin muertos por coronavirus por primera vez desde hace un mes en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE