#Claves de la semana

Movimientos en Ciudadanos Galicia con el retorno de Louzao a la dirección y Pino continuando al timón

La que fuera portavoz de los naranjas en Galicia y concejala en Lugo tomó partido por Igea en las primarias que ganó arrimadas. Sin embargo, vuelve a integrarse en una dirección que sigue dirigiendo la periodista Beatriz


|


La que fuera portavoz de los naranjas en Galicia y concejala en Lugo tomó partido por Igea en las primarias que ganó arrimadas. Sin embargo, vuelve a integrarse en una dirección que sigue dirigiendo la periodista Beatriz Pino.


El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha designado a los nuevos miembros de los Comités Autonómicos del partido que, en el caso gallego, mantiene a Beatriz Pino se mantiene como cabeza visible y coordinadora de la formación naranja.


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao

Olga Louzao en una foto de archivo cuando era la portavoz en Galicia


María Vilas estará al frente de acción institucional y será coordinadora por A Coruña, mientras que la exportavoz de Cs y que en su momento apoyó al sector crítico liderado por Francisco Igea, Olga Louzao, asumirá la organización. Asimismo, Jorge Barrio será el responsable de Comunicación.

RESPONSABLES PROVINCIALES
Francisco Pintado, Luis Miguel Lamas y Manuel Ribao serán los coordinadores provinciales por Lugo, Pontevedra y Ourense.

El comité autonómico estará conformado por Olga Louzao, Abel García, José Ramón Oulego, Andrés Cal, Jorge Barrio y Silvia Caramés. Una de las novedades es la salida de Laureano Bermejo, que asumía hasta ahora el papel de secretario de Organización.

ADIÓS A IGEA EN CASTILLA - LEÓN 
Por otro lado, Ignacio Aguado y Juan Marín serán coordinadores en Madrid y Andalucía, respectivamente. En cambio, en Castilla y León y Murcia, no serán Francisco Igea e Isabel Franco quienes estén al frente de la formación naranja, sino Gemma Villarroel y Ana Martínez Vidal.

En la reunión celebrada este lunes, la Ejecutiva nacional de Cs ha decidido confirmar a los coordinadores autonómicos del partido --antes llamados portavoces-- en seis comunidades, además de Galicia: Andalucía (Juan Marín), Madrid (Ignacio Aguado), Asturias (Nacho Cuesta), Castilla-La Mancha (Carmen Picazo), Navarra (Carlos Pérez Nievas), y La Rioja (Pablo Baena).

En otras ocho autonomías, la dirección encabezada por Inés Arrimadas ha sustituido a los líderes del partido, mientras que en Murcia y Canarias ha nombrado a los miembros de los nuevos comités autonómicos que sustituyen a las gestoras que había en estas dos comunidades.

En Canarias, ha sido designado como coordinador Enrique Arriaga; y en Murcia, Ana Martínez Vidal, diputada en la Asamblea Regional y consejera de Empresa, Industria y Portavoz en el Gobierno de coalición de PP y Cs.

De los cuatro vicepresidentes de gobiernos autonómicos que tiene actualmente Ciudadanos, solo dos --Aguado y Marín-- serán al mismo tiempo los coordinadores autonómicos del partido en sus respectivos territorios.

Por contra, ni Isabel Franco ni Francisco Igea, vicepresidentes en los ejecutivos del PP y Cs en Murcia y en Castilla y León, liderarán el partido en estas comunidades. De hecho, ni siquiera forman parte de los nuevos Comités Autonómicos.

NUEVOS COORDINADORES EN DIEZ COMUNIDADES
En el caso de Castilla y León, la elegida como coordinadora autonómica es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que ocupa el lugar de Luis Fuentes, actual presidente de las Cortes regionales.

Otras comunidades donde han cambiado los coordinadores autonómicos son Cantabria, donde Félix Álvarez vuelve a ocupar el cargo tras haber dimitido en 2019 --tras lo cual fue ostentado por Javier Fernández Soberón--; Aragón, donde Daniel Pérez sustituye a Susana Gaspar; y Baleares, donde Patricia Guasp releva a Joan Mesquida.

También hay nuevos coordinadores en Extremadura, donde David Salazar ocupa el lugar de Cayetano Polo, que dimitió recientemente; País Vasco, donde José Manuel Gil sustituye a Luis Gordillo; la Comunidad Valenciana, donde Toni Cantó desplaza a Fernando Giner; y Cataluña, donde Carlos Carrizosa ostentará el cargo que antes ostentaba Lorena Roldán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE