16 nuevos brotes de coronavirus en Ourense, uno con 10 menores positivos

|

Las autoridades sanitarias han detectado un total de 16 nuevos brotes por COVID-19 que afectan a diferentes municipios de la provincia de Ourense. De ellos, 10 se han localizado en el propio municipio, y el resto en O Barco, Xinzo de Limia, Barbadás y Cartelle.

En el caso del ayuntamiento de As Burgas, se ha dado uno con nueve casos de tipo familiar y social, con cuatro mujeres afectadas de 36, 37, 18 y 64 años; dos varones de 33 y 16 y dos menores, además de otro social con cinco hombres de 53, 73, 49 y 67 años y dos mujeres de 59 y 62.

El más grande, también familiar y social, ha registrado 10 positivos en menores, otro en un varón de 46 años y dos mujeres de 57 y 47 años. El municipio ha contado con otros siete brotes familiares, con 12 afectados.

En Xinzo de Limia, se ha detectado un brote social con dos varones positivos de 51 y 45 años y una mujer de 28; y en O Barco, tres nuevos brotes familiares con cuatro casos (varón de 51 y tres menores; dos mujeres y un menor y dos mujeres y varón).


Punto de recogida de muestras en test de coronavirus instalado en el hospital CHUO de Ourense en una foto del SERGAS




En Barbadás, se ha registrado un brote familiar con cuatro varones de 48, 87, 47 y 47 años y una mujer de 75 anos positivos; y en Cartelle otro familiar con tres casos, dos hombres de 32 y 23 años y un menor.

Las autoridades sanitarias también han actualizado la situación de otros casos en la misma provincia. En concreto, un brote social y familiar con nueve casos en Ourense asciende a 10 tras el positivo de un varón de 51 años; en Verín, se agrupan dos de los brotes y pasan a 16 tras cinco positivos más; y en O Barco se han detectado nuevos en dos brotes sociales, que pasan a tener siete y nueve casos.

1 Comentarios

1

Me gustaría q informasen correctamente,porque todos los brotes no son de origen familiar.Uno de los menores es mi hijo yo estoy negativa y contactos familia cercanos también dieron negativo..Pudo tocar algo q estuviese infectado..No todo es origen familiar.

escrito por Purificacion 01/oct/20    15:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress