#Claves de la semana

La Xunta amplía hasta el 31 de diciembre la renovación automática de la demanda de empleo

La Xunta ha ampliado hasta el próximo 31 de diciembre la renovación automática de la demanda de empleo, con el objetivo de evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios en consonancia con las medidas de prevención de la covid-19.

|

La Xunta ha ampliado hasta el próximo 31 de diciembre la renovación automática de la demanda de empleo, con el objetivo de evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios en consonancia con las medidas de prevención de la covid-19.

Las 54 oficinas de empleo dependientes de la Administración autonómica, ha recordado la Xunta, están abiertas desde el pasado 1 de julio, después de implementar un plan de contingencia específico contra los contagios por coronavirus, elaborado por el Instituto de Seguridad y Salud de Galicia (ISSGA), que supuso una inversión de más de un 1,1 millones de euros.

Para garantizar un adecuado control de aforo y de acceso y organizar de forma idónea los servicios a la ciudadanía, la atención presencial sigue realizándose exclusivamente a través del sistema de cita previa. De este modo, puede solicitarse con 24 horas de antelación y por cualquier persona interesada a través del Portal de Empleo Galicia o del servicio de atención telefónica 012.

En el mismo sentido, la Consellería de Emprego, a través del Servicio Público de Empleo de la Xunta fomenta los servicios no presenciales a través de la oficina virtual del Portal de Empleo y de la aplicación para teléfonos móviles Mobem. Estos servicios permiten, entre otros, obtener informes sobre la demanda de empleo con firma digital, la solicitud de cursos de formación y la adscripción a ofertas de empleo. En las siguientes semanas se pondrá en marcha, además, una nueva oficina virtual para empresas.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de estos trámites, la Xunta está desarrollando un programa específico de tutorización digital básica para personas demandantes, destinado a orientarlas en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar su empleabilidad y su proceso de busca de empleo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE