#Claves de la semana

Nuevos casos de coronavirus en centros escolares y guarderías de Noia, Rianxo, Ribeira, Ourense, Santiago o A Coruña

El brote del CEIP As Mercedes sigue en aumento y el sistema educativa suma 361 contagios en toda Galicia

|

Las ciudades de Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela, así como varias localidades de O Barbanza o Pontedume, registran nuevos casos de coronavirus en centros educativos.


Sin embargo, el CEIP de As Mercedes sigue siendo el que más positivos contempla en este aspecto, con una docena de afectados.


Estudiantes de bachillerato minutos antes de entrar a las instalaciones del IES Vilar Ponte.


La evolución epidemiológica en la provincia de Ourense se refleja a su vez en los centros educativos. En un contexto general en el que Galicia suma cada día nuevos casos en las instalaciones del sistema educativo, las escuelas y guarderías del área de influencia de la ciudad de As Burgas acumulan, con 92 contagios, más de un cuarto de los positivos de COVID-19 de todo el territorio.


Los centros y guarderías gallegas cuentan este viernes con un total de 361 casos positivos en activo, al menos once más que la jornada anterior, y que obligan a mantener 32 aulas cerradas en estas instalaciones.

El CEIP ourensano de As Mercedes, que registra el brote más importante hasta el momento desde el arranque del curso, sigue incrementándose y ya se han detectado 12 positivos, nueve de ellos en una misma clase que ya ha sido clausurada.

En el mismo municipio, el CPR Plurilingüe Santo Ángel cuenta a su vez con cinco contagios confirmados y una unidad cerrada, el mismo número que en el IES O Ribeiro del municipio de Ribadavia.

El área de A Coruña es, junto a la de Ourense, de las que registra más incidencia de todo el territorio gallego, con 67 contagios, entre los que destaca el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, con seis positivos.

Santiago y Pontevedra cuentan con 50 positivos, respectivamente. En esta última zona, el caso más preocupante se da en el Mosteiro de Meis, que suma ya cinco positivos y un aula cerrada.

También es destacable la situación en el área de Vigo que a pesar de no ser la que cuenta con más incidencia, 46 contagios detectados, sí registra el mayor número de unidades clausuradas (15), casi la mitad de las que están cerradas en toda Galicia.


NUEVOS CENTROS CON CONTAGIOS

Las autoridades sanitarias también han detectado positivos por COVID-19 en nuevos centros y guarderías de A Coruña, Pontedeume, Ames, Noia, Rianxo, Ribeira, Santiago, Ourense y Toén.






En concreto, en la escuela infantil Escolas Populares Gratuitas de A Coruña, que ha cerrado una de sus aulas; el CPR Luís Vives de Pontedeume, el CEP Plurilingüe de Ventín, en Ames; el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia; y el IES Félix Muriel de Rianxo, con dos contagios.

El resto se han localizado en el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira; el CPR Plurilingüe La Salle de Santiago, con dos casos; el IES Eduardo Blanco Amor en Ourense y el CEOP Saco e Arce en Toén.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE