A partir de Semana Santa se recuperará el turismo de Santiago hasta completar un 2021 "excepcional", estima Bugallo

|

El edil de Santiago apunta a que el repunte del turismo en Santiago será gradual a partir de la primavera, según declaró en la firma de un convenio para la compra de tres vehículos para Protección Civil.  Hay que recordar que las autoridades ya pidieron a la Iglesia que prolongue el Xacobeo más allá de 2021, sin recibir respuesta por ahora.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha confiado en que la recuperación turística de la ciudad "comience" a partir de Semana Santa y que el segundo semestre del Año Santo 2021 sea "excelente", mientras que cree que 2022 será un "año excepcional".



Bugallo junto al vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda y el presidente provincial

Bugallo junto al vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda y el presidente provincial


En declaraciones a los medios tras firmar un convenio en Compostela, el alcalde ha asegurado que cree que el próximo año, 2021, habrá "una recuperación notable tanto de los flujos turísticos como de los peregrinos, especialmente notable en el segundo semestre del año".

"Probablemente a partir de Semana Santa comience esta recuperación, de forma a lo mejor al principio no demasiado intensa, pero según vaya avanzando el tiempo cada vez más intensa", ha dicho el alcalde, que está "convencido" de que el segundo semestre del año "será excelente" y 2022 "será un año excepcional desde el punto de vista turístico y de los peregrinos que hagan el Camino".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress