La Policía Local de Pontevedra multa a un camarero y dos clientes por jugar a cartas en un bar sin mascarilla
La Policía Local de Pontevedra ha multado a un camarero y dos clientes por jugar a las cartas en un bar sin usar la mascarilla, pese a ser obligatorio su empleo en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
La portavoz del gobierno local de Pontevedra, la concejala Anabel Gulías, ha informado este lunes en rueda de prensa de las intervenciones realizadas por la Policía Local en la ciudad durante el pasado fin de semana relacionadas con el cumplimiento de las normas para frenar la Covid-19. En total han sido ocho personas sancionadas en dos actuaciones.
Por una parte, esas tres personas que según el parte de los agentes municipales, se encontraban el sábado 3 de octubre, a las 17,25 horas, por jugar a las cartas en un bar sin usar la mascarilla y "tampoco estaban comiendo o bebiendo, dos de las actividades que se pueden realizar sin el uso preceptivo del cubre bocas".
Por otro lado, fueron propuestas para sanción otras seis personas que hacían botellón en la Plaza de Mugartegui a las 3,15 horas del pasado domingo, 4 de octubre.
Además Anabel Guías ha indicado que hay diez domicilios activos en el sistema de recogida de basura puerta a puerta para personas positivas por Covid-19 y que sigue en funcionamiento el servicio de Protección Civil de atención domiciliaria.
Escribe tu comentario