El área de Ourense sigue con su escalada de casos de COVID y arrastrando a toda Galicia con ella
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, un día más, que el panorama en Ourense sigue siendo el elemento diferencial y lastre en las cifras del coronavirus en la comunidad. El área ourensana es, con Ferrol, la única que crece esta jornada, si bien la diferencia entre la subida de una y otra área es más que obvia: Ferrol un caso más desde ayer; Ourense 47.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, un día más, que el panorama en Ourense sigue siendo el elemento diferencial y lastre en las cifras del coronavirus en la comunidad.
El área ourensana es, con Ferrol, la única que crece esta jornada, si bien la diferencia entre la subida de una y otra área es más que obvia: Ferrol un caso más desde ayer; Ourense 47.
La tendencia en Ourense no da muestras de normalizarse o de haber llegado a su tope, cuando en la capital son ya 501 los casos activos tal y como ha informado hoy el regidor de la ciudad termal, Gonzalo Pérez Jácome.
Esta tarde se espera una reunión del comité clínico de la Xunta para evaluar el escenario actual de la capital ourensana y no se descarta que se empiecen a aplicar nuevas medidas o que incluso se recurra a un confinamiento como el de algunos municipios de la Comunidad de Madrid o el aplicado en las ciudades de León y Palencia.
Solo la ciudad de Ourense reune el 46% de los afectados en lo que se refiere al área sanitaria. Con todo, y a pesar de superar los 500 casos en la ciudad, de momento no se cumplen otros requisitos (ocupación de las UCIs y porcentaje de positividad de las PCR) como para poner en marcha el confinamiento marcado desde el Ministerio de Sanidad.
ÁREAS EN DESCENSO
El resto de áreas gallegas, pese a arrojar cifras de descenso, no son capaces de reducir el golpe del área ourensana esta jornada. La de Pontevedra es el área que más casos pierde en las últimas 24 horas, con 18 casos menos, lo que pone de relieve un día más que el área de la ciudad del Lérez ya ha pasado lo peor después de un mes de septiembre nefasto.
Su vecina Vigo es, con siete casos menos, la segunda que más decrece este martes. Las demás áreas, pese a bajar, no arrojan un rendimiento tan prometedor como cabría esperar en lo referido a ver alivida su cifra de casos activos y fluctúan entre los dos casos menos (A Coruña y Lugo) y un caso menos (Santiago de Compostela).
Con todo, las cifras de esta jornada han tenido de nuevo un impacto inmediato en la media semanal. La tendencia gallega sigue siendo negativa pero ahora el descenso es del -0,6% cuando ayer era del -0,8% y el domingo del -1,3%.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 6 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.119, de los cuales 818 son del área de A Coruña, 493 de Lugo, 1.084 de Ourense, 667 de Pontevedra, 412 del área de Vigo, 527 de Santiago y 118 de Ferrol.
¿Puede un resfriado común ser una herramienta contra la COVID-19? Un estudio sostiene que sí
Escribe tu comentario