Las alertas sanitarias no frenan a los turistas de Madrid y Castilla y León, que ya pasean por Sanxenxo según su alcalde

|

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, explica que durante el puente del Pilar se ha "notado entrada de muchas provincias de España: de León, de Valladolid, de Madrid... Pero también mucho turismo de aquí, de Galicia".


Nota Plan De Seguridad Y Control De Aforo En Silgar
En declaraciones a Europa Press, el regidor explica que en los controles realizados durante el viernes por la Policía Local se ha pedido a el DNI a los visitantes para conocer de dónde llegaban, entre los se encontraban también visitantes de Madrid.

Explica que esa gente pudo haber salido "antes de las 15,00 horas" del viernes con el cierre perimetral decretado en Madrid, así como de otros municipios que no están confinados en la Comunidad. Eso sí, "si llegaban hoy (por el sábado) se pedían muchas explicaciones", pero garantiza que "está todo controlado" y que "la gente está cumpliendo con normalidad".

El regidor explica que en Sanxenxo hay "11.000 viviendas de segunda residencia", por lo que la gente de otras partes, "lógicamente, puede venir".

Además, asegura que el "tiempo acompaña" y hay una "temperatura muy agradable", los hoteles que están abiertos "tienen gente", mientras hay visitantes en el paseo y en la playa, "nada que no sea distinta a otros años".

"Por la situación del coronavirus da la impresión de que tendría que venir menos gente, pero el puente del Pilr siempre fue importante para nosotros", explica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress