#Claves de la semana

Un solo foco de coronavirus en una familia de Friol basta para poner al ayuntamiento en alerta amarilla

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha destacado este martes que impera la "normalidad" en el municipio pese a un brote de Covid-19 que afecta a siete miembros de una misma familia y por el que la Xunta ha decretado alerta amarilla.

|

El semáforo de alertas de la Xunta varía en función de la cantidad de positivos por habitantes. En municipios con poca población un brote entre una familia grande es suficiente para situar al Ayuntamiento en nivel 1.


El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha destacado este martes que impera la "normalidad" en el municipio pese a un brote de Covid-19 que afecta a siete miembros de una misma familia y por el que la Xunta ha decretado alerta amarilla.


Centro de Sau00fade de Friol en una imagen de Google Street View

Centro de Saúde de Friol en una imagen de Google Street View 




TODOS ASINTOMÁTICOS POR AHORA

Santos ha asegurado que en el municipio hacen "vida normal, sin ningún tipo de restricciones". "Más allá de las que veníamos tomando ya con anterioridad", ha abundado.

"Se trata de un estado de alarmismo, dado que por suerte solo afecta a una familia y todos son asintomáticos. Es cierto que desde la Xunta de Galicia se decreta el estado de alerta amarilla cuando hay siete positivos, por desgracia en esta familia son siete los positivos y se ha decretado la alerta amarilla", ha señalado.

Además, Santos ha puntualizado que esta familia permanece en cuarentena en su casa "desde la semana pasada", y ha reiterado que estas siete personas "son todas asintomáticas".


DESINFECCIONES

El Ayuntamiento de Friol sigue "desinfectando zonas públicas, parques infantiles, calles y aquellos lugares donde hacen más vida los vecinos en el casco urbano", ha indicado. "Seguimos con esas tareas de limpieza y desinfecciones que venimos haciendo desde el mes de marzo", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE