#Claves de la semana

Ourense sigue disparada con más de medio centenar de nuevos casos; Santiago mejora, pero Vigo crece notablemente

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a poner al área de Ourense en el ojo del huracán, después de registrar más de medio centenar de nuevos casos activos.  Las demás áreas ofrecen un comportamiento irregular: Vigo arroja casi una treintena de casos, la situación mejor en Santiago de Compostela y descensos o aumentos sensibles en las demás áreas.




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a poner al área de Ourense en el ojo del huracán, después de registrar más de medio centenar de nuevos casos activos. 


Las demás áreas ofrecen un comportamiento irregular: Vigo arroja casi una treintena de casos, la situación mejora en Santiago de Compostela y descensos o aumentos sensibles en las demás áreas.



En 24 horas el área ourensana ha sumado 55 nuevos casos. La situación en el área ourensana sigue lejos de estabilizarse y el conjunto del área auriense cuenta ya con más de un millar y medio de casos activos, superando ampliamente los registros del área de A Coruña en su peor momento durante esta segunda oleada del coronavirus.


Aunque se esperan nuevas restricciones e incluso se barajan trasladar algunas de las medidas aplicadas en la ciudad de Ourense a la capital gallega, en el área de Santiago de Compostela, después de unos días de ascenso preocupante, hoy solo hay que añadir tres nuevos casos a las cifras oficiales, lo que supone la menor subida desde que comenzó la escalada continuada de casos. Así, pasamos de los 24 de ayer a los tres de hoy, lo que deja entrever una ligera mejoría, pero obliga a extremar las precauciones y no bajar la guardia. 


El área que hoy sí ofrece unos datos muy negativos es Vigo. El área olívica da un paso atrás al contar con 29 casos nuevos y registrar su sexto día sin ofrecer datos de descenso. El escenario en el área viguesa ha empeorado sensiblemente y en solo seis días cuenta con 79 casos más en sus índices de casos activos de coronavirus, acercándose al medio centenar de casos activos (496). 


Lugo, por su parte, sube de forma notable su número de casos activos después del brote detectado en Friol, que ha puesto a todo el concello en alerta amarilla según el baremo de la Xunta. El brote ha contribuido de forma decisiva a que el área lucense sume 17 nuevos casos, su mayor salto desde septiembre. 


ÁREAS EN DESCENSO

Los malos datos de esta jornada se ven amortiguados ligeramente por los descensos que ofrecen áreas como Pontevedra o A Coruña. La pontevedresa es la que más contribuye en este sentido, al dejar atrás 42 casos activos desde el lunes. A Coruña, en cambio, alivia sus cuentas con 21 casos menos, los mismos que sumó ayer, rompiendo así a una racha de seis días seguidos en descenso. Ferrol, con solo un caso menos, también merma sus guarismos. 




Las cifras de esta jornada contribuyen a mantener la media semanal gallega, que si bien hace poco más de una semana parecía dirigirse a un descenso, ahora se mantiene estable en el 1,3%, cuando hace solo diez días era radicalmente distinta: -1,3%.


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 13 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.510, de los cuales 745 son del área de A Coruña, 477 de Lugo, 1.563 de Ourense, 469 de Pontevedra, 496 del área de Vigo, 624 de Santiago y 136 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (21)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE