(VÍDEO) Identificados los menores que arrancaron los bancos con la bandera arcoiris en Cambados

|

Un vídeo, en el que se ve a tres jóvenes arrojando uno de los bancos homenaje al colectivo LGTBI al interior de un contenedor, ha ayudado a identificar a los muchachos.


Los jóvenes podrían ser acusados de cometer un delito de odio. Los menores se jactaban en redes sociales de "limpiar Cambados". 




La intención del Concello de Cambados con la instalación de los bancos era precisamente concienciar sobre la igualdad y el respeto a las personas sin importar el género o la orientación sexual. Sin embargo, y por desgracia, los bancos han sido noticia justo por lo contrario.


Un grupo de jóvenes arrancó el pasado domingo los bancos de sus sitio y tiró uno de ellos a un contenedor de basura al grito de "viva los enfermos". Los muchachos publicaron sus atrocidades en las redes sociales, donde presumian de "limpiar Cambados", lo que permitió su identificación. 


El acto vandálico, calificado por algunas plataformas LGTBI como un claro caso de LGTBIfobia, pese a los daños causados, no impedirá la reinstalación de los bancos en su emplazamiento original, tal y como ha informado el gobierno local. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress