#Claves de la semana

Aumento general de casos de COVID-19 en las áreas gallegas, con Ourense a la cabeza pero a un ritmo más bajo

Los datos del Servizo Galego de Saúde de esta jornada vuelven a ser muy poco esperanzadores en el conjunto de las áreas sanitarias gallegas. Salvo Pontevedra, sin cambios, y Lugo, en descenso, las demás áreas sanitarias ven aumentar su número de casos activos, si bien a un ritmo más bajo de como lo venían haciendo en las últimas fechas.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde de esta jornada vuelven a ser muy poco esperanzadores en el conjunto de las áreas sanitarias gallegas. 


Salvo Pontevedra, sin cambios, y Lugo, en descenso, las demás áreas sanitarias ven aumentar su número de casos activos, si bien a un ritmo más bajo de como lo venían haciendo en las últimas fechas.



El mejor ejemplo en este sentido es el área sanitaria de Ourense, que si bien hoy vuelve a ser el área sanitaria que más casos nuevos de coronavirus registra, lo hace con 42 nuevos casos, nueve menos con respecto al martes. El área sanitaria contabilizó 86 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra todavía alta pero lejos de los 200 de jornadas anteriores


Con todo, el incremento de casos en el conjunto de las áreas llevó ayer a la Xunta a aplicar nuevas medidas de restricción para toda Galicia, como reducir a diez el número máximo de personas en reuniones privadas o incrementar las restricciones de movilidad en algunos municipios que se encuentran en nivel de alerta 3.


A Coruña es, con 20 nuevos casos, el área que más sube por detrás de Ourense. El área herculina ha ofrecido un comportamiento irregular en las últimas semanas, condicionada por la situación en localidades como Arteixo o Laracha. El escenario no es mucho mejor en la vecina área de Ferrol, donde el aumento de nuevos casos en Narón, en nivel de alerta 3, también está provocando un salto en la gráfica del área ferrolana: once casos más en 24 horas. 


Vigo, en cambio, sí ve decrecer el ritmo de nuevos casos. Con 16 casos más desde ayer, el área viguesa crece muy por debajo de los 29 casos de ayer. Santiago, por su parte, también evoluciona a un ritmo bajo, ya que por segundo día el número de nuevos casos se sitúa por debajo de la media docena: cuatro casos más. Sin embargo, la evolución en la última semana de las dos áreas sanitarias obliga a mantener el nivel de alerta y extremar las precauciones. 


Solo Pontevedra, con los mismos 469 casos de ayer, y Lugo, con dos casos menos desde el martes, ofrecen buenos datos este miércoles. 


MENOS ALTAS Y MENOS POSITIVOS

Pero, ¿a qué se deben estos saltos? Las subidas está muy condicionadas por el número de altas médicas, un apartado que ha descendido en las últimas jornadas y que ha contribuido de manera decisiva a estos repuntes en las cifras por áreas. No obstante, el número de nuevos positivos también ha bajado en los últimos días, lo que significa una gran noticia para la comunidad.

 


Las cifras de esta jornada ayudan a mantener la media semanal gallega, que si bien hace poco más de una semana parecía dirigirse a un descenso, ahora asciende al 1,8%, cuando hace menos de dos semanas era radicalmente distinta: -1,3%.





Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 14 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.601, de los cuales 765 son del área de A Coruña, 475 de Lugo, 1.605 de Ourense, 469 de Pontevedra, 512 del área de Vigo, 628 de Santiago y 147 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (22)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE