R podrá ofrecer 5G a partir de enero de 2022, o antes, gracias al acuerdo de Orange y Euskaltel

|

La operadora de R utilizará la red 5G de Orange para tratar de captar nuevos clientes más allá de Galicia, Asturias y País Vasco mediante la marca Virgin.


Euskaltel, matriz de la marca gallega R, ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al grupo ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como operador móvil virtual alojado en la red de Orange, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Josu00e9 Miguel Garcu00eda es el CEO del Grupo Euskaltel, propietario de la marca gallega R

José Miguel García es el CEO del Grupo Euskaltel, propietario de la marca gallega R


En concreto, el acuerdo incluye el acceso a la tecnología 5G a partir del 1 de enero de 2022. Las partes podrán negociar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.


El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que "se trata de un acuerdo muy importante para el Grupo Euskaltel ya que nos permite garantizar el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de máxima calidad y valor. Este acuerdo nos permite dar el mejor servicio a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos clientes de la expansión nacional".


ORANGE YA ES PROVEEDOR
Asimismo, el acuerdo tendrá la misma duración que los acuerdos para el servicio de operador móvil virtual vigentes en la actualidad con Orange (junio de 2024). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress