Cuidado con los geles hidroalcohólicos y los niños, sobre todo con sus ojos

|

Los geles se han convertido en un producto imprescindible en todos los hogares, lo que ha elevado el número de incidentes. Médicos del hospital de Santiago alertan de un par de casos graves estos días.


Uso de geles hidroalcohólicos  en niños. Madre con dos niños.





Los servicios de Pediatría y Oftalmología del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza alertan sobre el riesgo en menores a causa de las exposiciones accidentales a los geles hidroalcohólicos.


Así lo ha advertido el área sanitaria compostelana en un comunicado de prensa, en el que explica que aunque la mayoría de los casos que se ven "son leves", en estos últimos días "dos niños" de esta zona han tenido que "recibir atención hospitalaria por una afectación ocular grave".


CONSEJOS


Antes esta situación, el jefe del servicio de Pediatría, Federico Martinón, ha señalado que "si hay una exposición accidental en los ojos de este tipo de productos, se debe actuar con rapidez lavando la zona con agua abundante y recibir asistencia médica inmediata".

Mientras, la responsable de Urgencias Pediátricas, Susana Rey, ha hecho hincapié "en la necesidad de mantener estos geles fuera del alcance de los niños y que su uso siempre esté supervisado por un adulto".

Hace unos días el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses publicaba el aumento significativo, han destacado las mismas fuentes, de intoxicaciones accidentales por geles hidroalcohólicos en niños durante la pandemia y pedía precaución con el uso de estos.

Susana Rey ha destacado que en lo que va de 2020 aumentaron un 900% los casos de intoxicación con respecto al total de 2019, y la mayoría ha sido a causa de la ingesta en menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress