#Claves de la semana

Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas; Santiago solo reuniones de convivientes y más limitaciones

La Consellería de Sanidade ha decidido limitar las reuniones en toda Galicia a grupos de un máximo de cinco personas debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, una restricción que en Santiago y en la localidad vecina de Milladoiro se endurece hasta permitir solo las reuniones de personas convivientes.

|

Este miércoles el Diario Oficial de Galicia hará públicas las nuevas limitaciones, algunas de ellas afectan a toda la comunidad, aprobadas esta tarde.


Santiago de Compostela, que afronta desde hace cinco días una escalada de casos sin precedentes y cuya positividad esta jornada se disparó hasta el 13%, adoptará nuevas restricciones de aforo y las reuniones quedan limitados únicamente a personas que convivan juntas.


O Titular Do Goberno Galego Preside A Reunión Do Consello Da Xunta

La Xunta adopta nuevas medidas para frenar la escalada de casos


La Consellería de Sanidade ha decidido limitar las reuniones en toda Galicia a grupos de un máximo de cinco personas debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, una restricción que en Santiago y en la localidad vecina de Milladoiro se endurece hasta permitir solo las reuniones de personas convivientes.


Estas medidas fueron adoptadas en la reunión del comité clínico de la tarde de este martes y serán publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia, con lo que entrarán en vigor a partir de la medianoche del jueves.

La Consellería de Sanidade ha establecido el nivel 2 de restricciones en toda Galicia, mientras que Santiago y Milladoiro pasan a nivel 3 de restricciones de aforo. Además, se eleva al nivel tres de restricciones a los ayuntamientos ourensanos de Verín, Oímbra y Vilardevós, donde se establece una reducción de la movilidad perimetral.



En cuanto al tercer confinamiento perimetral vigente en la provincia de Ourense, el que afecta a O Carballiño, Boborás y O Irixo, el comité clínico decidió restringir todas las actividades no esenciales, al considerar necesario reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en estos tres ayuntamientos fronterizos. Además de con la restricción de movilidad perimentral, en esta zona también siguen limitados los encuentros solo a personas que conviven.


EVOLUCIÓN
Estas medidas se adoptan después de que la Comunidad gallega detectase otros 343 positivos por Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero descenso en los nuevos contagios con respecto a los 417 contabilizados la jornada anterior. No obstante, los casos activos en Galicia aumentaron en más de un centenar, hasta los 5.215.

Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en la Comunidad gallega siguen en aumento y se sitúan en 324, lo que supone 12 más que este lunes, de ellos 47 en UCI --uno más que hace 24 horas-- y 277 en otras unidades de hospitalización --11 más--.

Además, este martes se notificaron cinco fallecimientos en Galicia de personas con COVID, uno de ellos vinculado a una residencia de ancianos, con lo que la cifra de muertos a causa de la pandemia se sitúa ya en los 836.

La incidencia de la COVID-19 en los centros educativos experimentó un repunte en las últimas jornadas, de forma que los positivos superan ya por uno los 600, mientras que los usuarios de residencias de mayores de Galicia con covid-19 también repuntaron ligeramente este martes hasta los 294 

relacionada Récord de positivos en las escuelas e institutos, 83 más desde el viernes y segunda escuela cerrada por coronavirus
relacionada Feijóo abre la puerta a un toque de queda en algunos lugares de Galicia pero pide claridad al Estado
relacionada El Gobierno de España estudia las formas para aplicar el toque de queda, aunque requeriría del estado de alarma
Última hora

1 Comentarios

1

Tengo una pregunta, qué estamos haciendo mal cuando en la zona donde se originó la pandemia sin tratamiento fueron capaces de erradicarla y aquí no hay manera y seguimos esperando por una vacuna que no llega, y esto sigue avanzando...yo creo que hay algo que aprender de los chinos tanto las autoridades como nosotros, algo se nos escapa o no les parece...

escrito por Rosa María Díaz López 21/oct/20    11:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE