#Claves de la semana

Récord de positivos en las escuelas e institutos, 83 más desde el viernes y segunda escuela cerrada por coronavirus

Hay cinco centros con 8 positivos. Siete son de Ourense  (CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, CPR Plurilingüe Luís Vives, CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús, IES O Couto) y uno de Tomiño, el IES Antón Alonso Ríos. Pese a ello, la Xunta no ha confirmado publicamente ningún brote de origen escolar. Listado completo de centros afectados en el interior de la noticia.


|

El aumento desde experimentado desde el viernes es el mayor salto en la estadística de diagnósticos entre la comunidad escolar no universitaria. 




Hay cinco centros con 8 positivos. Siete son de Ourense (CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, CPR Plurilingüe Luís Vives, CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús, IES O Couto) y uno de Tomiño, el IES Antón Alonso Ríos. Pese a ello, la Xunta no ha confirmado publicamente ningún brote de origen escolar.


Entrada del IES de Tomiu00f1o en una foto de Google Street View

Entrada del IES de Tomiño en una foto de Google Street View , donde hay ocho positivos tras descubrirse los primeros casos a principios de mes, en torno al día 9

 

La incidencia de la COVID-19 en los centros educativos ha experimentado un repunte en las últimas jornadas. Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, los positivos superan ya los 600 en estas instalaciones, en concreto 84 más que los informados el sábado, han obligado a cerrar un punto de atención a la infancia en Boborás (Ourense).


DOS CENTROS INFANTILES CERRADOS

En total, son dos los centros que permanecen clausuradas debido a los casos de coronavirus: el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Boborás, con un positivo, y la escuela infantil Santa Ana en Celanova, que cuenta con dos casos confirmados por COVID-19. 


Con estos son ya tres las instalaciones educativas que se han visto obligadas a cerrar debido a la incidencia de la pandemia desde el inicio de curso, junto con el colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra. Este centro cerró al principio del curso y ya reabrió.


A mayores, hay 22 aulas clausuradas en todo el territorio gallego. Esa cifra es una menos que el viernes, última vez que la Consellería de Sanidade remitió sanidade. 


LEVE MEJORA EN OURENSE

El área de Ourense sigue registrando las peores cifras de contagios de toda Galicia y mantiene seis unidades cerradas, además de estas dos escuelas infantiles. 


A pesar de ello, cuenta con menos casos que el sábado, 157 positivos respecto a los 182 indicados en el último balance de positivos en activo. Es decir, la situación entre la comunidad educativa mejora a la par que la situación en general del área sanitaria.







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE